La exministra de Agricultura Cecilia López, en una entrevista para el diario El Tiempo, reveló la causa de su salida del gabinete del Gobierno de Gustavo Petro.
A este medio nacional, López confirmó que la causa sí fue su negativa a respaldar el polémico artículo de ‘expropiación exprés’ que el presidente Petro pidió incluir en el Plan Nacional de Desarrollo, como reveló La Silla.
“Cuando yo le pregunté (a Petro) me dijo que salía porque yo representaba el establecimiento, algo que me pareció raro. Entonces, sí creo que salí por esa visión”, dijo López sobre su salida tras el remezón ministerial que dejó por fuera a siete ministros en abril.
Más detalles
También la exministra López habló en la entrevista sobre las metas que estaba asumiendo en su ministerio.
Para López el objetivo del gobierno de entregar tres millones de hectáreas para la Reforma Agraria no es realista.
Y sobre las reformas que está adelantando el gobierno, la ministra considera que el establecimiento colombiano forzó a Petro a radicalizarse y, por esto, “él se siente acorralado”. Para la exministra, tanto opositores como el gobierno deben “revisarse” y trabajar de la mano.
Pero, además, consideró que actualmente hay una polarización que, en ocasiones, es alentada por el equipo de gobierno. Según ella, hay que “dejar atrás la pelea y olvidar este primer año”.
La exministra de Agricultura reafirmó su compromiso con la política del cambio, pero dijo que tiene dudas con el presidente Petro respecto al cómo.
Sobre la reforma agraria les recomiendo esta historia sobre los retos de la compra de tierra y acerca de la salida de López del gabinete ministerial les recomiendo esta y esta historia.
La exministra de Agricultura remató: “El Gobierno debe entender que solo no puede sacar adelante su proyecto”.