Publicidad

La Asociación Colombiana de Medios llama la atención ante los planteamientos contra la prensa de la senadora Isabel Zuleta

Mediante un comunicado, la Asociación Colombiana de Medios de Información hizo un llamado ante los planteamientos hechos por parte de la senadora del Pacto Histórico, Isabel Zuleta, quien pidió la "intervención" a un medio de comunicación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Luego de las declaraciones de la senadora Isabel Zuleta, del Pacto Histórico, la Asociación Colombiana de Medios de Información, AMI, hizo un llamado al respeto de la libertad de prensa.

En su momento, la senadora Isabel Zuleta pidió la «intervención» de la revista Semana por parte de la Fiscalía General de la Nación para que se «encuentren las pruebas que los llevan a hacer esta afirmación (…)», en referencia a un artículo publicado por Semana sobre el caso de la muerte del teniente coronel Óscar Dávila, ocurrido el pasado 9 de junio, en Bogotá.

Ante esta declaración, la AMI llamó la atención sobre los graves planteamientos hechos por la congresista. Además, la AMI invitó a la ciudadanía a realizar reflexiones conscientes, serias y responsables sobre este tema.

Además, la AMI recordó otro episodio en el que la misma senadora Zuleta aseguró los colombianos tenían derecho a la verdad por lo que pedía que la Fiscalía les debe garantizar el derecho a la imparcialidad de los medios y la veracidad de la información.

«Estos argumentos infortunados, ligeros y equivocados, van en contravía del estado de derecho, de la democracia y de las garantías constitucionales sobre la libertad de prensa, el derecho a la información y la libertad de expresión», señala el comunicado de dicha Asociación frente a este planteamiento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad