Publicidad

¡Tiene hambre! Se conocieron detalles del policía ‘come billetes’

El caso de un policía comiéndose $500 mil se volvió tendencia en las últimas horas, por eso le contamos detalles de este insólito hecho:

Un video compartido en redes sociales que da cuenta de un inaudito caso sucedido en una estación de Policía del municipio de Soacha, alborotó el avispero. ¡Y no es para menos! El documento audiovisual da cuenta de lo que hasta hace unas horas era impensable: un agente de policía, acusado de recibir dinero producto de una extorsión, al momento de verse descubierto, cuando otros compañeros policías iban a realizar su captura, el uniformado sospechoso se comió la evidencia; el hombre, tal y cómo se lee, se llevó 500.00 pesos en efectivo a la boca y uno a uno se tragó los billetes.

A pesar de su intento por desligarse del hecho ilegal, resultó capturado y ahora tendrá que responder, junto a otro uniformado, por los delitos de secuestro extorsivo, extorsión agravada y todo lo referente a la pérdida de la evidencia. ¡Unas joyitas!

“No sé de qué me están hablando”: Policía
Es la frase que el uniformado le dijo a sus compañeros cuando llegaron a capturarlo. Con los minutos resultó evidente que mentía. Lo que ha trascendido acerca del hecho es que la víctima de la extorsión, un comerciante del municipio, venía siendo coaccionado por los uniformados en cuestión.

La víctima denunció el hecho ante el Gaula, les contó que los agentes de policía involucrados, inicialmente, le estaban exigiendo dos millones de pesos. Luego le dijeron que la suma exigida sería de un millón de pesos semanales. De acuerdo con revista Semana, la víctima reunió el millón de pesos en cuestión y posteriormente fue retenida ilegalmente en una estación de Policía donde permaneció varias horas. Finalmente, la extorsión se pactó en un pago semanal de 500.000 pesos.

El hombre víctima de los uniformados era extorsionado de esa forma debido a que recientemente había estado vinculado a una investigación por un delito sexual, condición que fue aprovechada por los policías, quienes sacaron tajada alegando posibles retaliaciones legales contra el hoy extorsionado.

Una vez conocida la situación, los uniformados implicados fueron rodeados por varios compañeros que llegaron a verificar qué sucedía.

“Dejamos constancia que se está tragando la plata”
Es la frase que se le escucha decir a uno de los policías que atendió el caso. En el video ampliamente difundido se ve cómo el uniformado intenta seguir normal, pero ante lo evidente poco pudo hacer para actuar normalmente. El hombre luce atorado, con dificultad para respirar. “Toca llevarlo a un hospital a ver si le hacen un lavado”, dice otro de los uniformados que atendió el caso. Dicho y hecho: el hombre presentó complicaciones estomacales a causa de la infesta de 9 billetes, uno de 100.000 y ocho de 50.000, para un total de medio millón de pesos.

“Por estos hechos fueron llevados ante juez de control de garantías, quien legalizó la captura, y se les imputaron los delitos se secuestro extorsivo y extorsión agravada. Los policías fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario”, aseguró Carlos Manuel Silva, director de la Fiscalía de Cundinamarca.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad