Publicidad

Un menor fue abatido en medio de un procedimiento de la Policía

Durante el procedimiento, un policía fue apuñalado, otro recibió un disparo y otro fue golpeado. El menor recibió un tiro en el rostro.

La mañana de este domingo se vivió una violenta gresca en el municipio de Soacha, que terminó con la lamentable muerte de un menor de 16 años, quien recibió un disparo en medio de una balacera suscitada cuando una patrulla de la Policía acudió al lugar para atender un requerimiento de la comunidad. 

En medio de hechos, que no se han esclarecido a cabalidad, el menor recibió un disparo en el rostro y, posteriormente, falleció a causa de gravedad de la herida. Tres policías que atendieron el hecho resultaron heridos. Les contamos los pormenores de este caso.

¿Qué se sabe?

“Esa pelea empezó horas antes de que todo se saliera de control. A las 2 de la mañana de ayer los uniformados de la estación de Capilla recibieron una alerta por motivo de riña. Quien llamó dijo que en la Calle 48 con Carrera 22B Este había una pelea entre varias personas que, al parecer, se encontraban en estado de alicoramiento”, nos comentó en la mañana de ayer un oficial de la Metropolitana de Soacha que conoció el caso. Cuando los uniformados llegaron a la zona, los ánimos ya habían bajado y se retiraron al poco tiempo. Horas después, las agresiones se volvieron a presentar.

A las 6:45 de la mañana los uniformados recibieron, nuevamente, un reporte de riña en la misma dirección y se desplazaron a la zona de inmediato. Al parecer, la pelea se había originado por desacuerdos entre dos familias residentes en el sector de Villa Mercedes, primer sector.

En medio de la diligencia y de las labores de los uniformados por separar a las partes, uno de los participantes en la riña la emprendió contra un uniformado y, cuchillo en mano, se le fue encima y lo apuñaló en el costado derecho del pecho. En medio de la asonada, los uniformados solicitaron apoyo y en cuestión de minutos llegaron varios policías para reforzar la labor de su compañero herido, quien fue traslado al Hospital Cardiovascular.

Cruce de disparos

La persona que agredió con arma blanca al policía fue capturada, hecho que derivó en que el enfrentamiento escalara, a tal punto de que se empezaron a escuchar disparos de lado y lado. Aún no se ha establecido cuál de las partes empezó a disparar, lo cierto es que en medio de ese cruce de disparos un menor, de 16 años, recibió un tiro en el pómulo, al parecer, accionado desde un arma oficial.

“El pelado falleció a raíz del disparo, lo que pasó después fue que el CTI se quedó con las armas de todos los policías que atendieron el caso para esclarecer de cuál fue la que salió el disparo, que desafortunadamente terminó impactando al menor de edad”, nos contó una fuente policial del municipio, quien además nos aclaró que son 18 las armas que están en custodia del CTI para determinar qué pasó la mañana de ayer.

En medio del cruce de disparos dos policías más resultaron heridos, uno por una bala que le rozó uno de sus pies y una patrullera que fue golpeada en repetidas ocasiones, para un total de tres uniformados heridos.

La persona señalada de herir con arma blanca al uniformado fue capturada. De igual manera, se espera que en las próximas horas se establezca a ciencia cierta quién fue la persona que haló el gatillo en contra de la humanidad del joven de 16 años y, una vez identificada, se proceda con su captura.

 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,000SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad