Publicidad

El presidente Petro aseguró que la muerte del coronel Dávila fue por suicidio

En un trino, el presidente Gustavo Petro habló sobre la muerte de el coronel Oscar Dávila.

Una carta fechada el 2 de junio en la que el coronel Oscar Dario Dávila solicitaba a la Fiscalía ser escuchado acerca del escándalos que afectó a la exjefe de gabinete Laura Sarabia, se conoció después de su muerte.

Aunque no estaba vinculado al hecho, Dávila expresó al ente investigador: “solicitó se me informe mi vinculación como indiciado, y reitero mi disponibilidad de presentarme en fecha y hora que se señale para ser escuchado en interrogatorio”.

En el documento, el coronel se presenta como coordinador de protección anticipativa de la jefatura de protección presidencial y, se pone en completa disposición para contribuir al esclarecimiento de los hechos que son materia de investigación.

“Todo lo anterior, tiene su génesis en las denuncias y publicaciones presentadas que tratan sobre el caso de la jefe del Despacho Presidencial Laura Sarabia, en los que presuntamente vinculan a la Jefatura”, recalca.

Al final de la carta deja sus datos de contacto para ser ubicado ante cualquier requerimiento, la misma dirección en la que fue encontrado esta noche sin signos vitales por investigadores del CTI de la Fiscalía.

Según el presidente Gustavo Petro, el coronel Oscar Dario Dávila se suicidó, así lo confirmó en un Tweet: “Cerca a su casa mandó a su conductor por una botella de agua, éste dejo su pistola en el asiento y cuando regresó delante de él se suicidó con un disparo en la cien con la pistola que había dejado”, escribió Petro

“No hay más disparos en el lugar. No es cierto que el coronel haya sido encontrado muerto ni que hayan dos disparos en su cuerpo”, agregó el Presidente. Lea aquí:

y agregó que: “previamente el Coronel Dávila había recibido varias llamadas de la prensa y había asistido a la diligencia del CTI en el piso 13 de la DIAN”.

Del mismo modo, el presidente lamentó la muerte del uniformado: “el coronel Dávila deja dos niños menores de edad. A su familia mis más sentidas condolencias. QEPD”.

“Su labor en Presidencia era asegurar los sitios donde yo tendría que ir en cumplimiento de mis agendas. A eso se dedicaba el personal del piso 13 de la DIAN en donde no había ningún tipo de aparatos de interceptación”, afirmó el jefe de Estado, concluyó el mandatario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad