Publicidad

Inaudito: Ladrón entró por la ventana de una casa y aprovechó para abusar a una menor

Todo habría ocurrido en horas de la madrugada y la niña de tan solo 9 años, no tuvo oportunidad de ver al hombre que la agredió, más tarde el hermano de la menor se despierta y la encuentra con notables signos de abuso sexual

Un abuso sexual violento y desarmado ocurrió en el barrio la Libertad en el sur de Barranquilla en medio de los que parecía ser un aparente robo.

La macabra historia es que un hombre desconocido ingresó por la ventana de una vivienda ubicada en esa zona con intenciones de hurtar algunas cosas en la casa y a su paso se encontró con la menor que dormía sola, a quien amenazó de muerte si hacía cualquier ruido, la amarró y la abuso sexualmente.

Todo habría ocurrido en horas de la madrugada y la niña de tan solo 9 años, no tuvo oportunidad de ver al hombre que la agredió, más tarde el hermano de la menor se despierta y la encuentra con notables signos de abuso sexual y un sangrado en sus partes intimas, por lo que fue llevada de inmediato Camino La Manga, un hospital del suroccidente de Barranquilla, pero luego fue remitida a otro centro asistencial de la ciudad.

Frente a este caso está ya la Policía de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

“En horas de la madrugada la policía infancia y adolescencia conoció un caso donde una niña menor de 9 años fue abusada sexualmente al interior de su residencia la Policía Nacional frente al restablecimiento de los derechos hacia acompañamiento a la niña y a la familia”, explicó el teniente coronel Óscar Olarte Chavarro, jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales Metropolitana de Barranquilla.

Teniente Coronel Óscar Olarte Chavarro Jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales Metropolitana de Barranquilla, encargado del casoTeniente Coronel Óscar Olarte Chavarro Jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales Metropolitana de Barranquilla, encargado del caso | Foto: Suministrada a El País por Policía

Asimismo tiempo el alto oficial indicó que también pidió a otras autoridades participación en el caso para darle celeridad al proceso que lleva a la identificación y posterior captura de un responsable.

“De manera inmediata, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación junto con el director de Fiscalías asignó un grupo especial para la recolección de evidencia física que permita llegar a la captura de la persona que hizo este acto tan aberrante le pedimos a todas las familias que tienen niños, niñas y adolescentes que por favor, los cuiden los protejan aseguren sus casas a la hora de dormir tengan en cuenta no dejarlo solos”, anotó el coronel Olarte.

En medio de su pronunciamiento el coronel jefe de la Seccional de Protección y Servicios Especiales pidió a la comunidad especialmente que si tienen alguna información sobre lo ocurrido puedan acudir a ellos.

“Le pedimos a cualquier persona que tenga información de manera inmediata acuda al caimán cercano o a la línea 123 que nos permita dar con esta persona que afectó a esta niña con este delito tan grave”, aseveró el oficial por este caso.

Lo más triste es que este no es único caso de abuso sexual registrado en Barranquilla los últimos días, pues el pasado 6 de junio a las afueras de un Centro de Desarrollo Infantil, CDI, se registró una turba por parte de padres de familia, luego de que se conociera la denuncia de un presunto abuso de un profesor a una niña.

Una turba enardecida quería linchar al presunto agresorUna turba enardecida quería linchar al presunto agresor | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadana

La Alcaldía de Barranquilla, desde la Secretaría de Gestión Social y su Programa de Atención a la Primera Infancia, ante el hecho ocurrido a las afueras del Centro de Desarrollo Infantil -CDI- Carlos Meisel, emitió un informe en el que manifestaron lo siguiente:

  • Una vez se tuvo conocimiento del caso en el que un padre de familia señala a un agente educativo del CDI Carlos Meisel por presunto abuso sexual, el equipo interdisciplinario del programa de Primera Infancia se trasladó al lugar para conocer de primera mano la situación en mención.
  • Inmediatamente, se llevó a cabo el protocolo indicado para estos casos y se activó la ruta correspondiente; además, se le brindó acompañamiento a la familia de la menor involucrada.
  • Ante la situación de orden público que se estaba presentando a las afueras de la unidad de servicio, la Policía Metropolitana de Barranquilla intervino para controlar la situación y salvaguardar la integridad de los niños que se encontraban dentro del CDI.

Sede del Instituto Colombiano de Bienestar FamiliarSede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar | Foto: Tomada de Red de Apoyo Ciudadana

  • Entretanto, las entidades competentes se encuentran realizando las correspondientes investigaciones para esclarecer este caso.
  • Desde la Alcaldía de Barranquilla rechazamos profundamente cualquier acto que atente contra nuestros niños y jóvenes, y haremos seguimiento oportuno al caso en mención para que se pueda esclarecer, prevaleciendo siempre su integridad.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad