Publicidad

«Debe explicar sus palabras ante la Fiscalía y el país», Petro sobre polémicas declaraciones de Benedetti

Tras conocerse los polémicos audios del hoy exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, el presidente Gustavo Petro pidió al exdiplomático dar explicaciones ante la Fiscalía y ante el país.

Pocas horas después de que estallara un nuevo escándalo en la Casa de Nariño, tras conocerse los polémicos audios en los cuales se escucha al hoy exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, lanzar duras amenazas al Gobierno Nacional y a la entonces jefa de Gabinete, Laura Sarabia, el presidente Gustavo Petro pidió al exdiplomático dar explicaciones ante la Fiscalía y el país, mientras cuestionó las supuestas ‘chuzadas’ que el Gobierno Duque habría hecho a la campaña del Pacto Histórico.

«Una agencia de inteligencia en el Gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular», escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

En medio de su pronunciamiento, el líder del Pacto Histórico aseguró que desde su Gobierno y la campaña no se han ordenado interceptaciones, allanamientos y que no se toleran «chantajes».

«Nadie del gabinete del Gobierno ni directores ni comandantes de la Fuerza Pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad», afirmó el mandatario.

Finalmente, pidió al exembajador dar las explicaciones correspondientes en la Fiscalía y ante el país. Creo entender que le pasa a la mente de Armando Benedetti. Acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la Fiscalía y el país.

Escándalo en Palacio

Una serie de audios revelados por la Revista Semana, vuelve a poner en ‘jaque’ al Gobierno Nacional. En ellos se escucha al hoy exembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, referirse al presidente Gustavo Petro, a la exjefa de Gabinete, Laura Sarabia, y otros funcionarios de la Casa de Nariño, con quienes rompió relaciones tras el escándalo de la prueba del polígrafo a Meralbys Meza.

En el material auditivo se le escucha al excongresista reclamarle a la entonces jefa de Gabinete por hacerlo esperar durante al menos dos horas, para atenderlo en la Casa de Nariño previamente a una reunión con el mismo presidente Gustavo Petro.

En los audios, el exdiplomático, a quien Estados Unidos incluso le canceló la visa en medio del polémico escándalo del uso del polígrafo a la niñera del hijo de Laura Sarabia, afirmó que fue una pieza clave durante la campaña de 2022 para que el Pacto Histórico llegara a la Casa de Nariño.

Dijo, entre otras cosas, que en la Costa consiguió hasta $15 mil millones para la campaña de Gustavo Petro a la Presidencia de la República de Colombia.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (…) Y ayer el presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (…) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (…) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos, hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia, en uno de los audios publicados por Semana.

La discusión entre Benedetti y Laura Sarabia, quienes en el pasado incluso fueron amigos muy cercanos por el trabajo legislativo que hicieron en el Congreso, tomó un tono más fuerte y llegaron hasta las amenazas.

“Prepárense porque yo en cualquier momento reclamo mi espacio político y no lo hagan para que vean y si creen que es una amenaza, es una amenaza y si quieres grabarlo, grábalo, exploto porque ayer ustedes me maltrataron como una mierda y eso no se le hace a Benedetti”, dijo el político costeño.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad