Publicidad

¿Por qué sube la gasolina en Colombia? Presidente Petro explica las razones

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro explicó las razones por las cuales sube el precio de la gasolina en Colombia. Aquí los argumentos del mandatario:

El Presidente inicia el texto dejando ver su gran preocupación por la situación del país, y asegura que durante estos meses, ha tomado decisiones basado en lo siguiente:

«¿Por qué se sube la gasolina cada mes? Para evitar que sean los más pobres, a través del presupuesto, los que paguen el subsidio de la gasolina a quienes tienen sus carros particulares.

No subimos el Diesel para evitar mayor presión al alza del precio de los alimentos. Estos se transportan mayoritariamente en camiones que usan ese combustible.» escribe Petro.

Así mismo escribió sobre los tiempos en que seguirá el aumento del combustible en el país.

«¿Hasta cuando será? Hasta que los precios internos coincidan con el importado cierre el aumento del déficit y se pueda pagar la deuda en los meses sucesivos, disminuyendo el déficit paulatinamente», dijo.

«¿Por qué ese déficit es tan abultado y puede sobrepasar las 50 billones de pesos? Porque en el segundo semestre del 2022 disminuyó la capacidad de refinación en Colombia y al mismo tiempo subieron los precios internacionales del petróleo y la gasolina.

Porque nunca se planificó la compra de gasolina importada, y esta se hizo a los mayores precios internacionales.

En este año debe planificarse la compra de gasolina importada y aprovechar que su precio baja con el petróleo. Así en este año dejará de crecer el déficit cuando se encuentre el precio interno con el internacional», aseguró el Presidente de los colombianos, al tiempo que manifestó que entiende las inconformidades de algunos ciudadanos.

«Se que esta medida molesta, sobretodo a la clase media, buscamos fórmulas para hacerla progresiva y le pedimos a los propietarios de carros su solidaridad para cerrar una muy mala política que se impuso el año pasado con consecuencias que estamos mitigando.

Una vez alcancemos el precio internacional, con un pequeño excedente para pagar la deuda generada, dejaremos flotar los precios de la gasolina con los internacionales, que parecen ir a la baja durante el fin de año y siguientes meses», escribió el mandatario.

Y terminó el texto diciendo: «El precio promedio internacional con que importamos la gasolina debe ser un dato público».

Esto dijo el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla:

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad