Publicidad

Tensión en el Gobierno: Hoy se reunirán Petro y Benedetti tras escándalo de Laura Sarabia

Hoy el presidente Gustavo Petro y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se reunirán para conversar sobre el escándalo de la jefa de Gabinete, Laura Sarabia. Versiones sostienen que el excongresista estaría detrás del episodio.

Crece la tensión en la Casa de Nariño. En la mañana de este jueves el presidente Gustavo Petro se reunirá con el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, para conversar sobre el escándalo que involucra a la jefa de Gabinete, Laura Sarabia, quien fue acusada por su exniñera de presionarla y llevarla al polígrafo de Palacio de Gobierno tras la pérdida de $35 millones de su apartamento.

La reunión entre el jefe de Estado y el diplomático se dará justo en medio del polémico episodio, pues en las últimas horas se conoció que Benedetti habría presionado a la jefa de Gabinete en repetidas ocasiones y al no acceder, el embajador habría conversado con Marelbys Meza, la exniñera de Sarabia, para denunciar en medios de comunicación la «presión» a la que habría sido sometida por la pérdida de dinero.

Pese a que Laura trabajó con Armando Benedetti en el Senado e incluso en la campaña presidencial de Gustavo Petro, habrían iniciado un distanciamiento entre los dos a pesar de haber sido tan cercanos.

Tras las versiones que acusan al embajador de estar detrás de este escándalo e incluso de conversar con periodistas para que oyeran la versión de Marelbys Meza, a quien habrían acusado de la pérdida de $35 millones de la jefa de Gabinete, Benedetti se defendió y se fue lanza en ristre contra Laura.

«Luego es Laura Sarabia la que está manipulando la información y esa cortina de humo no justifica el abuso de poder, el secuestro y la intimidación (…) ni mucho menos por qué tenía 150 millones de pesos en una maleta, hechos que sí se están investigados», escribió el embajador.

Benedetti desmintió que con Marelbys Meza hubiera una «conspiración» en contra de la alta funcionaria que no se pronunciado sobre las denuncias y la posible injerencia del embajador en este escándalo.

«¿La infiltraron?»

El exsenador Gustavo Bolívar se sumó a las voces que cuestionan la posible injerencia del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, para que Marelbys Meza, exniñera del hijo de la alta funcionara, declarara ante medios de comunicación.

A través de su cuenta de Twitter, el posible candidato a la Alcaldía de Bogotá cuestionó por qué si cuando Marelbys Meza fue acusada de un presunto robo en la casa del hoy exsenador Benedetti, este la habría recomendado para que trabajara con Sarabia.

«¿Si Marelbys fue despedida por los Benedetti, por un robo de $5 millones (Ver polígrafo), por qué trabaja después con Laura Sarabia?, ¿la infiltraron?, ¿por qué pagan vuelo charter a la niñera para ir a Venezuela? Si hay chantaje, ¿qué pide Benedetti a Laura?», cuestionó Gustavo Bolívar.

Los cuestionamientos del exsenador del Pacto Histórico se producen después de que en W Radio Daniel Coronel revelara que días antes de que Marelbys contara a Revista Semana que fue sometida a prueba de polígrafo, ella viajó hasta Venezuela a reunirse de forma privada con el embajador Benedetti.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad