Una apuesta en escena fue el ataque machista a la precandidata a la Alcaldía de Cali y exrepresentante a la Cámara, Catalina Ortíz, quien recibió en medio de su campaña algunos insultos por parte de un hombre que transitaba por las calles de la capital del Valle del Cauca.
En la madrugada de este jueves, la excongresista reconoció a través de sus redes sociales que este episodio fue un montaje y pidió perdón, a la vez que agradeció los mensajes de solidaridad.
«Lamento lo ocurrido y reitero que no conocía que lo que acontecido fuera una puesta en escena. Nunca fui informada, ni pagué por esto, ni tuve conocimiento de que no fuera real hasta ahora que surge un video», escribió la precandidata en su cuenta de Twitter.
El episodio aconteció este misma semana cuando un hombre que iba en un carro le gritó que la mujer debía estar en la casa y no en campañas políticas. También le dijo que ella «tenía que buscar a alguien que la gobierne».
Ante esto, incluso el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, salió a rechazar estos actos machistas en contra de Catalina Ortíz e incluso ofreció una recompensa de $10 millones para quién diera información sobre el sujeto que la atacó verbalmente.
«Si alguien necesita a un gran actor en Cali, no duden en contactar a Fernando Palechor de la agencia de publicidad Mulatos (…) La violencia machista es una realidad que le cuesta la vida a muchas Colombianas cada año. Lamento haber caído en la trampa porque esto termina minimizando y vanalizando los miles de casos reales. La candidata Catalina Ortiz debe responder por este montaje que nos engañó a todos», afirmó el mandatario.