Publicidad

Roban a turista en Cartagena y le debitan casi $8 millones de su tarjeta

La situación se presentó en Playa Blanca. El hecho se ha hecho viral en redes sociales y causó indignación entre los internautas.

En una pesadilla. Así terminó el día de playa que turistas disfrutaban en la isla de Barú tras el dinero que se le debitó a un ecuatoriano este fin de semana.

La víctima identificado como Richard Joel Méndez Borbor, expuso vía redes sociales el robo realizada el pasado sábado 27 de mayo. “me hicieron un robo en la Playa Blanca, donde sustrajeron toda mi billetera, justamente cuando la dejamos en la parte de las sillas de los parasoles. Estando todos a un lado, entre vendedores que llegaron para distraernos. Todo fue en cuestión de nada más 10 minutos o menos. Después me llega el primer mensaje al celular del débito de mi cuenta del Banco de Guayaquil en Ecuador, me sale en la tarjeta de crédito un cobro de $3.600.000 colombianos. Luego me llega la notificación de otro cobro de $4.250.000.”, contó el hombre. 

Los presuntos estafadores se encuentran aún sin identificar, ni ubicar. Por su parte, el joven victimado ya interpuso una demanda en la Fiscalía, colocando como material probatorio las dos transacciones bancarias, la pérdida de su tarjeta y la falta de $7.850.000 de pesos en sus cuentas. Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes.

El nuevo caso de cobro abusivo en las playas de Cartagena causó indignación en redes sociales y prendió las alertas sobre la falta de control a operadores turísticos en la zona. Este no es el único episodio de estafa que se conoce en Playa Blanca. “Por qué siguen yendo a Cartagena, viendo la cantidad de estafas que sufren los turistas. Ya es hora de que veten a Cartagena como sitio turístico”, “No vayan a Playa Blanca por favor eso es un atracadero”, “Pobrecito, todavía se ve todo nervioso. Así quieren que Colombia sea potencia del turismo y dizque la vida. Qué tristeza”, fueron algunas de las reacciones en Twitter.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad