Publicidad

Enviaron a la cárcel a hombre que golpeó a su esposa y la arrastró por una calle 

Según las investigaciones de la Fiscalía, el hombre había golpeado a la mujer en el rostro y en la rodilla.

or solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Sabaneta impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Alexis Castaño Cano, de 33 años, como presunto responsable de violencia intrafamiliar agravada.

Según la investigación adelantada, el pasado 11 de abril, Caraño llegó hasta una vivienda del municipio del barrio La Paz de Envigado, donde, al parecer, agredió verbal y físicamente a su compañera sentimental de 53 años.

La mujer sufrió golpes en la rodilla izquierda y en la cara. Al parecer, su expareja también la arrastró por la calle del barrio mientras la escupía y la insultaba.

Castaño antes ya había sido sentenciado por violentar de manera verbal a su madre.

Ahora fue capturado por la Policía Nacional, pero durante las audiencias preliminares no se allanó a los cargos imputados.

Canales para denunciar violencias basadas en género

Actualmente, la Fiscalía cuenta con dos canales para recibir denuncias. Vía telefónica 123 se puede comunicar con la línea de atención donde recibirá atención y conducción del proceso a realizar.

Además, se puede comunicar con el chat de la Fiscalía o interponer la denuncia directamente en alguna de las oficinas de la Fiscalía. Además, existe la línea telefónica 122 para recibir denuncias de violencias basadas en género.

De acuerdo con un estudio reciente realizado por el profesor del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín (TIM), Julián Alberto Gómez, la violencia contra las mujeres se ha disparado en los últimos años en Medellín.

Según sus hallazgos, 1 de cada 3 mujeres es víctima de feminicidio o de alguna de las formas de violencia basadas en género en la capital antioqueña.

En los últimos 12 años, en la ciudad la variación en la tasa de reportes de delitos violentos contra las mujeres ha aumentado en promedio 43%.

“Entre los años 2021 y 2022 se presentaron en Medellín 4.107 casos de violencia de pareja: 2021 (1.852 casos) y 2022 (2.255 casos)”, lo que indica una diferencia de 403 casos más en 2022.

El análisis establece que en el primer mes del año 2023 se presentaron 175 casos, 17 más que en enero de 2022 y 69 más que en 2021.

Hace apenas dos semanas fue enviado a la cárcel otro hombre que habría drogado, robado y abusado sexualmente a una mujer en un taxi en horas de la madrugada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad