En menos de dos meses, la Policía en Cali en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, hizo efectiva la captura de los presuntos responsables de un feminicidio ocurrido el pasado 23 de marzo en el oriente de la capital vallecaucana.
Al parecer, a uno de los implicados lo investigaban por la comisión de dos feminicidios en los países de Venezuela y Ecuador.
Unidades de la Seccional de Investigación Judicial (SIJIN) establecieron que este sujeto de ciudadanía extranjera estaría dedicado a actividades informales nocturnas en lugares públicos de la ciudad donde se disfrazaba como un reconocido payaso de película en un intento por evadir a las autoridades.
La víctima, identificada como Valeria Valencia Osorio, al parecer habría sostenido una relación sentimental con este hombre quien le ocasionó múltiples heridas con arma cortopunzate causándole la muerte.
Con ayuda de su cómplice, el hombre habría llevado mediante engaños a la joven Valeria hasta un sector del barrio Vallegrande donde se perpetró el crimen.
Cabe anotar que el agresor habría continuado utilizando la simcard de la víctima, lo que condujo a los investigadores hasta su paradero en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá donde se capturó.
Actualmente se investiga la relación de esta persona con dos feminicidios ocurridos al parecer en Venezuela y Ecuador.
Los capturados se dejaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un Juez de Control de Garantías les dictó medida de aseguramiento intramural por el delito de feminicidio agravado.
La muerte de Valeria
El hecho en el que murió Valeria quedó capturado en un video que se volvió viral en las redes sociales.
Tuvo lugar en la noche del jueves 23 de marzo y desde ese día, se tenía conocimiento que el crimen habría sido provocado por la ex pareja sentimental de Valeria y otras dos personas de nacionalidad venezolana.
Según informes de los familiares de Valeria, ella salió de su casa en el barrio Cinta Belisario para encontrarse con una amiga en la Avenida Ciudad de Cali, pero lamentablemente la atacaron cerca del centro comercial Río Cauca.
La familia de Valeria también informó que ella había sufrido acoso e intimidaciones en los últimos días debido a su relación previa con el presunto agresor.
Denuncie
Se invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia. Para tal fin pueden comunicarse al celular 3116253670, la línea de emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes.