Los esfuerzos coordinados entre la Fuerza Pública y el Gobierno Nacional contarán también con el apoyo de indígenas con experiencia en rescate y áreas selváticas. La operación ‘milagro’ sigue sin parar para encontrar a los hermanos de 13, 9 y 4 años, y el bebé de 11 meses, desaparecidos en la selva de Guaviare.
Y es que ya se cumplen 21 días desde que se anunció la trágica noticia de que la aeronave tipo Cessna 206 de matrícula HK 2803 se accidentó en los límites de los departamentos del Guaviare y del Caquetá, y luego, desapareció.
Aunque los tres adultos fueron encontrados sin vida, se mantiene viva la esperanza de que los hermanos de 13, 9 y 4 años, y el bebé, de 11 meses, estén sobreviviendo en medio de la selva del Guaviare. Es por esta razón que las Fuerzas Especiales se encuentran adelantando labores de búsqueda y de rescate.
A esas labores de búsqueda se unieron 85 indígenas con experiencia en rescate y áreas selváticas. Así lo informó hacia las 9:00 de la noche de sábado, 20 de mayo de 2023, el presidente de la República, Gustavo Petro.
Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario colombiano escribió: “Se suman 85 indígenas de diferentes comunidades, con experiencia en rescate y áreas selváticas, a la búsqueda de los niños. Unirán con las Fuerzas Militares todos los esfuerzos y conocimientos para encontrarlos”.