Publicidad

¡Atención! Bajará el precio de la carne en Colombia

En próximos días la carne tendría una rebaja de precios, una extraordinaria noticia para los hogares colombianos. Le contamos:

En próximos días la carne tendría una rebaja de precios, una extraordinaria noticia para los hogares colombianos. 

El anuncio lo hizo Álvaro Urrea, presidente de Asociación de Frigoríficos de Colombia -Asofricol, quien dijo que hay varios factores a nivel nacional e internacional permiten que los precios de la carne de res desciendan hasta un 15% en los próximos días en todo el país.

“Esta gran cruzada beneficiará a todos los colombianos que han estado enfrentando una escalada de precios sin precedentes. Estamos respondiendo a la invitación del señor presidente de la República, Gustavo Petro y llamando la atención de los diferentes actores de esta cadena porque hay condiciones para lograr esta reducción de precios”, agregó Álvaro Urrea. 

La tendencia a la baja de precios de la carne se debe al inicio de la época de cosecha de ganado en Colombia y a la regeneración de pastos por las lluvias, en especial en la costa norte.

El portal de RCN Radio resalta que el consumo de carne ha disminuido considerablemente en los últimos años. En 2013 un colombiano comía en promedio 20,2 kilos de carne al año, mientras que para 2022 la cifra se redujo a 17 kilos.

“Muchos ciudadanos y expertos coinciden en que el precio de la carne, que ha incrementado un 84% en el último año, es el factor principal para que los colombianos consuman menos esta proteína. Una libra de carne blanda que antes costaba entre $8.000 y $9.000, hoy se consigue hasta $15.400.  En el caso de la libra de carne para bistec, su precio es de $13.350, mientras que el lomo ancho ‘adobado’ se consigue en $16.650, variando levemente sus precios en cada punto”, destaca el portal.

Sin perjudicar a los productores de alimentos, otra cadena agroindustrial se vincula a la propuesta presidencial de reducir el precio de los alimentos. Esta vez la carne”. Gustavo Petro a través de Twitter.

La ‘guerra’ de precios

Al “rebajón” de precios se han unido marcas reconocidas como Éxito, Makro, Tostao’, Olímpica, Ara, Colsubsidio, Burger King y ahora, la Asociación de Frigoríficos de Colombia. 

Ara rebajó el precio a 200  productos, Éxito a 500 productos, Olímpica a  400 productos, entre otras ofertas, días especiales, promociones y facilidades de compra que benefician el bolsillo de los colombianos.

Las rebajas se centran en productos básicos como huevos, pollo, queso, carne de res molida, arroz, azúcar, agua, aceite, frijol, pastas, chocolate de mesa, avena, leche en polvo y productos de aseo personal. 

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad