Publicidad

Directora del Icbf confirma que los cuatro menores involucrados en accidente aéreo estarían con vida

En entrevista con Caracol Radio, la directora del Icbf, Astrid Cáceres, señaló que recibieron información por parte de la comunidad que indicaría que los cuatro menores estarían con vida. Desde hace 17 días las autoridades adelantan las labores de búsqueda en esta zona selvática de Guaviare.

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familia, Icbf, Astrid Cáceres dijo ante los micrófonos de Caracol Radio que, de acuerdo con información suministrada por la comunidad de la zona, los cuatro menores que viajaban a bordo de una aeronave que se accidentó en el Guaviare estarían con vida.

De acuerdo con la funcionaria, no se ha podido restablecer comunicación con las personas que informaron esta noticia. «La comunicación satelital se rompió. Estamos tranquilos con la información», dijo Cáceres a Caracol Radio.

Asimismo, esa entidad señaló, mediante un comunicado de prensa, que por la información recibida por parte de personas ubicadas en territorio, los cuatro menores gozaban de buena salud.

El anuncio de Petro

En la tarde de ayer, el presidente Gustavo Petro aseguró en su cuenta de Twitter que los cuatro menores que estaban extraviados tras el accidente de una avioneta en Guaviare.

Los menores eran ocupantes de la avioneta que se estrelló el 1 de mayo. Los adultos, entre ellos su madre, murieron.

Según los reportes de la Aerocivil, la avioneta se declaró en emergencia el pasado 1 de mayo cuando reportó un fallo en el motor mientras cubría la ruta Araracuara – San José del Guaviare. Ante la emergencia, el piloto intentó maniobrar para aterrizar de emergencia en medio de los árboles de la selva y la última y única señal que emitió fue “175 kilómetros al sur de San José del Guaviare sobre el río Apaporis”.

A partir de ese momento, las autoridades comenzaron con la búsqueda de la aeronave que llevaba siete ocupantes abordo, tres adultos y cuatro niños. Pero las condiciones climáticas de la zona dificultaba las labores de rescate. Sin embargo, 15 días después los organismos de socorro encontraron un tetero rosado, con la ayuda de un canino llamado Ezequiel entrenado para olfatear al bebé de 11 meses.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad