Publicidad

Fuertes disturbios en Cartago, norte del Valle, este viernes

Varios enfrentamientos entre la Fuerza Pública y manifestantes en zonas residenciales en Cartago, aledañas al Puente Bolívar, se registraron este viernes en la tarde, situación que tuvo que ser intervenida por la Policía y el Ejército para lograr despejar ese corredor vial que comunica al departamento del Valle del Cauca con el de Risaralda.

Según la Policía, la vía estaba despejada y en horas de la tarde retornaron los manifestantes y la bloquearon.

“Algunos manifestantes vandalizaron las instalaciones del Hospital San Juan de Dios, en Cartago, situación por la que debió hacer presencia en el lugar el Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía y se presentaron confrontaciones”, explicaron las autoridades.

Según fuentes oficiales, intentaron incinerar una motocicleta de la policía, pero gracias a la pronta reacción se logró evitar una conflagración de grandes proporciones.

Sin embargo, en horas de la noche se conoció que uno de los integrantes del Esmad resultó lesionado con un trauma en el hombro y que un carro tanque del cuerpo de Bomberos de Cartago fue quemado.

Las autoridades no han entregado un balance exacto de cuántas personas han sido capturadas o del número de menores aprehendidos en los disturbios.

Se espera que este sábado, en horas de la mañana, la Policía haga un pronunciamiento oficial sobre la difícil situación de orden público que vivió Cartago este viernes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad