Publicidad

Cinco heridos dejó accidente de una ‘chiva’ en el Cauca

Un grave accidente de tránsito se presentó en Caloto, en el departamento del Cauca. Una ‘chiva’ se volcó a un abismo y dejó al menos 3 muertos y varios heridos.

En la tarde de este martes, 16 de mayo, se reportó un grave accidente en el municipio de Caloto, sector Loma Pelada, resguardo Las Huellas, en el Cauca, donde un camión ‘chiva’ se volcó a un abismo, pues, según fuentes oficiales perdió el control.

Según testigos, la ‘chiva’, como se conoce en esta región los buses escalera, se salió en una curva. Este accidente de tránsito dejó el saldo de al menos tres muertos y de 16 personas heridas.

“Esto es un desastre. Hay muertos, heridos (…), hay niños heridos”, dijo una persona que se encontraba en el lugar de los hechos.

Asimismo, otra persona grabó un audio pidiendo ayuda de manera desesperada. “Compañeros y compañeras, hay un accidente grave, la ‘chiva’ se salió en una vuelta. Necesitamos que por favor informen a la Defensa Civil los que estén cerca a Caloto, necesitamos ambulancias, camionetas, lo que haya, por favor, urgentemente”, manifestó.

Los organismos de socorro adelantaron labores del rescate, encabezadas por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Caloto. Comuneros que presenciaron el hecho habrían trasladado a las personas heridas en motocicletas a los centros asistenciales más cercanos.

Cabe mencionar que cinco heridos fueron trasladados a la clínica Valle del Lili, al sur de la capital vallecaucana.

A través de un comunicado, la Fundación Valle del Lili informó que el martes, 16 de mayo de 2023, a partir de las 8:12 p. m. se dio ingreso por urgencias a la sede principal a cuatro pacientes adultos y uno pediátrico, procedentes del accidente de tránsito ocurrido en la vereda Loma Pelada del municipio de Caloto, en el Cauca.

Se confirmó que la paciente pediátrica de 8 años presentó politraumatismo, con trauma craneoencefálico moderado, trauma cerrado de tórax y fractura de miembro superior. Se encuentra recibiendo manejo en unidad de cuidados intensivos pediátrica.

Una paciente adulta, de 53 años, presentó trauma craneoencefálico leve, trauma cerrado de tórax con tórax inestable, trauma cerrado de abdomen, con fractura de miembro superior.

La otra paciente, de 36 años, presentó politraumatismo, con trauma craneoencefálico severo, trauma cerrado de tórax y de abdomen, fractura en miembro superior.

La tercera paciente, de 41 años, presentó politraumatismo, con trauma cerrado de abdomen y fractura de pelvis.

Una última paciente, de 39 años, presentó politraumatismo con trauma craneoencefálico leve, trauma cerrado de tórax, abdomen y pelvis. Tiene fracturas en miembros inferiores.

Es importante mencionar que los pacientes se encuentran recibiendo manejo multidisciplinario en la unidad de cuidados intensivos, UCI.

Otros accidentes en el Cauca
El 22 de marzo, al menos ocho personas murieron y varias más resultaron heridas en medio de un accidente de tránsito registrado en la vía Panamericana, a la altura del sector de La Virgen, en zona rural de Rosas, municipio del Cauca.

La información entregada por las autoridades indicó que el número de víctimas fatales podría aumentar, pues varios de los pasajeros aún están atrapados en el vehículo, de placas VSE 527, de Pasto.

Inicialmente, se habían reportado once víctimas fatales, pero pasadas las 4:00 de la tarde desde los organismos de rescate rectificaron la cifra.

Testigos del hecho indicaron que el conductor del automotor, una ‘chiva’ que se dirigía al municipio de La Cruz, en Nariño, perdió el control por causas que se desconocen.

El accidente se reportó “a eso de las 10:00 de la mañana, en el sector de La Virgen, corregimiento de Párraga”, indicó el subcomandante de bomberos del municipio, Víctor Valencia.

Cerca del mediodía informó que “en estos momentos rescatamos a las personas porque muchas quedaron atrapadas entre el averiado automotor. Otras ya fueron trasladadas a centros asistenciales de estos municipios como de Popayán”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad