Luego de días calurosos, una fuerte tormenta eléctrica que cayó sobre Ibagué la madrugada del jueves, se llevó la vida de un joven trabajador de Interaseo. El muchacho estaba en el relleno La Miel y al parecer lo alcanzó la descarga eléctrica de un rayo.
La víctima fue Sebastián Suárez, quien desde noviembre de 2022 trabajaba en la empresa encargada de la recolección de residuos sólidos de la ciudad y de otros municipios.
Mediante un comunicado, Interaseo dio a conocer que el cuerpo de Sebastián fue encontrado por otros trabajadores al interior del Parque Ambiental La Miel, situado al suroriente de Ibagué.
“El operario, identificado como Sebastián Suárez, se encontraba desempeñando labores de control de motobomba en el Parque Ambiental La Miel. Debido a una lluvia, al parecer, Sebastián se resguardó en una caseta dispuesta para ello, la cual se ubica cerca del vaso de disposición final”, señala el escrito.
Y agrega: “En las primeras horas de la mañana otro de nuestros colaboradores al hacer un recorrido por el Parque Ambiental, encontró a Sebastián presuntamente afectado por una descarga eléctrica ocasionada por un rayo. Lamentamos mucho este suceso que significó el fallecimiento de nuestro compañero y acompañamos a sus familiares y amigos en este difícil momento”.
De manera extraoficial se conoció que al relleno llegó una ambulancia, pero el trabajador ya no tenía signos vitales.
El levantamiento del cuerpo tomó varias horas. Personal de Interaseo no permitió el ingreso de la prensa al lugar de la tragedia.
Tenga en cuenta
El director Regional de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, reiteró la importancia de protegerse cuando se presentan fenómenos naturales como tormentas eléctricas. “Evitar tener elementos metálicos en las terrazas de las viviendas, mantenerse dentro de la vivienda, desconectar los aparatos eléctricos o electrónicos, alejarse de los ríos, lagos y piscinas y evitar acostarse en el suelo”, dijo.
Recuerde que como la electricidad del rayo viaja por las tuberías y los cables, es importante no utilizar grifos o aparatos con cable en mitad de una tormenta, aunque estemos en casa. El lugar más seguro en medio de una tormenta eléctrica es un edificio y, si estamos a la intemperie, refugiarse en un carro puede salvar la vida.