Publicidad

EN VIVO: Alocución del presidente Gustavo Petro

El mandatario hace su primera alocución desde la crisis ministerial y la fractura de la coalición de Gobierno. Insiste en que las reformas que propone su Gobierno no son un capricho individual e invita a la ciudadanía a apoyarlas en la calle.

El presidente de la República, Gustavo Petro, se dirige al país por primera vez en alocución desde la crisis ministerial que terminó en un remezón de su gabinete y por la que salieron de la Casa de Nariño siete jefes de carteras hace dos semanas, entre ellos el exministro del Interior, Alfonso Prada, y el de Hacienda, José Antonio Ocampo.

“Colombia nuestro país es el país de la belleza, de la reconciliación y de la resiliencia. Un país que apostó democráticamente por el cambio y por la paz. Yo he recibido con humildad y responsabilidad la tarea de ser guardián de la democracia y de la apuesta por el cambio de millones de colombianos”, comenzó el discurso.

Petro, que ya se había dirigido al país el 1 de mayo pasado en un “balconazo”, en esta ocasión aprovecha para insistir en que el cambio que propone, y con cuya bandera fue elegido el pasado 7 de agosto, es necesario. “Todavía vivimos en un país donde en cientos de municipios no hay salud. Vivimos en un país donde miles de viejos no tienen pensión y mueren en las calles. Vivimos en un país que debe seguir en búsqueda de una prosperidad que llegue para todos y todas, sin distinción”, aseguró.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad