Publicidad

Video: Así defendía María Fernanda Cabal el uso de aviones oficiales en la era Duque

La senadora María Fernanda Cabal ha criticado el uso de aviones de la Fuerza Aérea por parte de la vicepresidenta Francia Márquez, que en 130 vuelos ha invertido más de $2 mil millones. Sin embargo, en el Gobierno anterior defendía el uso de aviones presidenciales para transportar a la familia de Iván Duque.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, se ha convertido en de las opositoras más visibles del Gobierno de Gustavo Petro. En las últimas horas la congresista del uribismo denunció que en los vuelos de la vicepresidenta Francia Márquez, en aviones de la Fuerza Aérea, se han invertido más de $2.000 millones en tan solo 133 vuelos.

Sin embargo, en redes sociales le han recordado a la exprecandidata presidencial los momentos en los cuales defendió en medio de una entrevista el uso de la flota presidencial durante el Gobierno de Iván Duque para que la familia del entonces jefe de Estado se desplazara a una fiesta en Panacca, en el Eje Cafetero.

En medio de una entrevista con ‘Juanpis’ González, la legisladora dijo que el uso de los aviones de la Fuerza Aérea en ese caso se dio por cuestiones de seguridad.

«Ella usó un avión pequeño de la Fuerza Aérea. Una familia que no puede moverse por vuelo comercial, ni andar por carretera, ¿tiene que estar sometida a estar encerrada?, una familia que muy poco ve a su papá por toda la labor que hace por el país (…) por qué satanizan el poder estar con sus hijos, ¿por usaron un avión en 20 minutos?», dijo en su momento Cabal, mientras que desde otros sectores criticaron que un avión oficial fuera utilizado para trasladar a la entonces primera dama María Juliana Ruiz y a sus hijos a una fiesta en Panaca, en el Eje Cafetero.

Los cuestionamientos le han llegado a la senadora del Centro Democrático luego de que denunciara que la vicepresidenta Francia Márquez ha utilizado 130 veces la flota aérea oficial, por un valor que supera los $2 mil millones.

«Desde que Francia Márquez asumió la Vicepresidencia, el 7 de agosto de 2022 y hasta el 6 de marzo de 2023, ha usado 130 veces las aeronaves de la Fuerza Aérea Colombiana y cuatro veces Aviación Ejército», denunció la militante del uribismo en su cuenta de Twitter.

Uno de los críticos en contra de Cabal fue el también senador Alexánder López, del Pacto Histórico, quien dijo que para la congresista es difícil entender la situación de Francia Márquez, que ha recibido alarmas por explosivos cerca a su casa y en donde se encuentra.

«Aquí la senadora Cabal justifica el uso de aviones de la Fuerza Aérea para viajes a Panaca por la familia de Duque, pero le parece muy difícil entender que la Vicepresidenta Francia Márquez. Use aeronaves para cumplir las misiones del Decreto 1874 de 2022 y para garantizar su seguridad. En esta incoherencia se puede ver que lo que acompaña la denuncia de la senadora Cabal es racismo, clasismo y odio en contra de nuestra Vicepresidenta. Jamás aceptarán que hoy, una líder social represente a su pueblo», afirmó el congresista.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad