Colombia

Niña de 3 años fue atacada por perros pitbull y murió

Los gritos de la niña alertaron a los vecinos, quienes de inmediato intentaron rescatarla, pues se encontraba encerrada con los animales al interior de la vivienda.

Fecha de publicación:

Una tragedia tiene conmocionada a la comunidad de la localidad de Ciudad Bolívar, al sur de la capital, una pequeña de 3 años fue víctima de las mordeduras de dos perros pitbull en medio de un descuido de sus padres y esto le ocasionó la muerte.

“Tenemos un episodio lamentable, una menor de alrededor de 3 años, en la localidad de Ciudad Bolívar, es descuidada unos momentos por parte de su padre de familia. En el inmueble hay dos animales de raza pitbull, no sabemos bien qué pasa en el interior del inmueble, y es agredida esta menor por los dos animales”, manifestó el coronel Carlos González, jefe de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Los gritos de la niña alertaron a los vecinos, quienes de inmediato intentaron rescatarla, pues se encontraba encerrada con los animales al interior de la vivienda. En el momento en que lograron sacarla, ella se encontraba en delicado estado de salud, por lo que fue trasladada al Hospital de Meissen.

“Empiezan las voces de auxilio y llegan los vecinos a atenderla, inmediatamente el cuadrante traslada a la menor al hospital de Meissen y allí lamentablemente, por las heridas que presenta, esta menor fallece el día siguiente”, agregó González.

La niña se encontraba sola con los dos animales y se desconoce por qué sus progenitores no se percataron de la situación ni de que la menor corría peligro sola con los caninos.

“Aquí tenemos dos partes: uno, esa posición de garante que tenemos los adultos con los niños. En este episodio, pues, es probable que la persona termine vinculada a un homicidio culposo, precisamente, con ese deber objetivo de cuidado que tenemos con nuestros menores; y en el caso del propietario de los animales puede ser vinculado por el homicidio culposo y abordar las dos multas desde el Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana que puede ser hasta 32 salarios mínimos mensuales y la pérdida de los animales como ocurrió en este caso”, indicó.

Según se pudo conocer, los dos animales fueron entregados a las autoridades de manera voluntaria por sus propietarios y hasta el momento no se ha definido qué se hará con ellos.

“En este caso específico tuvimos una entrega voluntaria de los animales que entran en un proceso de valoración por la autoridad ambiental y ellos determinan si los someten a zoonosis o si son entregados en adopción”, dijo González.

Salir de la versión móvil