Publicidad

Indignación por video en el que estudiantes de 11 roban y pellizcan a una niña de preescolar

Estudiantes de grado 11 se grabaron mientras pellizcaban y le robaban el refrigerio a una niña de preescolar.

En un clip que le ha dado la vuelta a las redes sociales, se ha evidenciado el indignante caso de bullying del que fue víctima una pequeñita de preescolar. En él se ve cómo unas adolescentes de bachillerato pellizcan y le roban la lonchera a una niña, quien solo le queda como alternativa sobarse los bracitos. 

Según medios locales, las agresoras serían de grado once y una de ellas incluso sería mayor de edad. En el video se ve que portan uniformes del Sena. El video se conoció porque una de ellas lo compartió en su cuenta de Instagram y rápidamente tomó fuerza divulgándose hasta en otras zonas del país. 

El hecho ocurrió en el colegio Pedro Antonio Elejalde del municipio de Frontino, Antioquia. El alcalde de este municipio, Jorge Hugo Ejelade, condenó la situación y dijo que ya se estarían tomando las medidas sancionatorias en el colegio y que incluso el caso se reportó a las autoridades competentes.

El colegio, por su parte, emitió un comunicado informando que el comité de convivencia de la institución ya había tomado las acciones pertinentes y que las rutas de atención para el restablecimiento de los derechos de las personas afectadas fueron activadas.

Menor que hizo bullying a niña aseguró que recibe amenazas contra su vida

El caso se presentó en Frontino, Antioquia, en el clip se ve cómo unas adolescentes de bachillerato pellizcan y le roban la lonchera a una niña, quien solo le queda la alternativa sobarse los bracitos. 

Después de estos hechos, una de las jovencitas responsables de estos actos contras la niña pidió perdón a través de Facebook. La menor que se hace llamar Daniela dijo, “no lo hicimos con la intención de causarle daño a la niña, solo creíamos que la niña lo tomaría de forma divertida al igual que nosotros. Sin embargo, aceptamos que lo que hicimos no estuvo correcto y asumimos la responsabilidad de nuestros actos”.

Añadió que junto a sus otras compañeras están recibiendo amenazas de muerte, “pedimos perdón de todo corazón y aceptamos que estuvo mal lo que hicimos, también aceptamos las represalias que tomó la IEA Pedro Antonio Elejalde contra nosotras”.

La Institución Educativa Petro Antonio Elejalde señaló a través de un comunicado que  ya había tomado las acciones pertinentes y que las rutas de atención para el restablecimiento de los derechos de las personas afectadas fueron activadas.

Además, que se tomarán medidas por la “ligereza, imprudencia e inmadurez de las estudiantes”, “nuestros principios contemplan el respeto por la vida, la dignidad, y la integridad de toda nuestra comunidad.”

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad