Publicidad

Video: Explosión en zona de Yumbo bloqueada por manifestantes

A través de redes sociales fue reportada una explosión en el sector de Yumbo que se encuentra bloqueado por manifestantes.

La explosión se habría registrado entre la subestación de combustible de Primax y la sede de Ecopetrol, en la Calle 15 con Carrera 10, vía que estaba bloqueada por manifestantes y en la que habían incinerado llantas y vehículos.

Por ahora no se conoce un reporte de lesionados o heridos, pero ciudadanos advierten las columnas de humo desde los barrios cercanos.

En Yumbo se registran disturbios desde la madrugada de este lunes que dejan el saldo preliminar de un muerto y 30 heridos.

Desde horas de la madrugada, personas atacaron contra dos CAI de la Policía, la megaestación, dos cajeros automáticos y la casa del Alcalde.

Ya en el transcurso de este lunes, los manifestantes atacaron con piedra y luego le prendieron fuego a la sede de la Alcaldía y el Concejo Municipal.

Y en horas de la noche, quemaron carros, llantas y otros objetos en la vía frente al Primax y Ecopetrol.

El ministro de Defensa, Diego Molano, anunció que se envió un pelotón adicional del Ejército y a 100 policías más para restablecer el orden público en el municipio industrial del Valle.

El representante a la Cámara, Christian Garcés, dijo que «lo que se está fraguando en el Valle del Cauca ya no es vandalismo, es terrorismo. El incendio de la planta de @ECOPETROL_SA en Yumbo corrobora la necesidad de permitir que la Fuerza Pública actúe con toda su capacidad para impedir una tragedia y la parálisis de la Región».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad