Publicidad

Murió soldado que quedó gravemente herido tras atentado del ELN en Catatumbo

Con el fallecimiento de este joven soldado de 19 años, oriundo de Valledupar, Cesar, la cifra de militares muertos por este acto terrorista asciende a 10.

En las últimas horas murió en Bogotá el soldado Brayan Andrés Guerrero López, uno de los militares que resultó herido en el ataque perpetrado por el ELN.

Dichos ataques se presentaron en el municipio de El Carmen, Norte de Santander, el pasado 29 de marzo. Con el fallecimiento de este joven soldado de 19 años, oriundo de Valledupar, Cesar, la cifra de militares muertos por este acto terrorista asciende a 10.

Los militares fallecidos han sido identificados como el cabo segundo, Brayan Gómez Gamboa; el cabo tercero, Juan Benavides Bohórquez. Los soldados, Kevin Acevedo Osorio, Herzel Fernández, Johan Gelvez, José David Pushaina Epiayu, Fabio Epiayu Ipuana, Rafael Jiménez y Jaime Manuel Redondo Uriana.

Este atentado terrorista ocurrió en la madrugada del pasado 29 de marzo, cuando miembros del ELN lanzaron tatucos contra los militares. En ese momento los soldados se encontraban descansando. En su mayoría prestaban el servicio militar.

“Este personal fue atacado en la madrugada de hoy. Un pelotón de una unidad del Ejército que se encontraba realizando operaciones de seguridad al oleoducto Caño Liman Coveñas. No era una unidad que estuviera haciendo operaciones ofensivas”, explicó en ese momento el general Helder Fernán Giraldo.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad