Publicidad

Madre de Ana Sofía pide desesperadamente ayuda para encontrar a su hija

Los familiares de Ana Sofía no entienden cómo cayó al agua, pues no había ninguna creciente súbita, como se consideró en un principio.

El Tolima sigue consternado tras la desaparición de una joven en el río La Yuca, mientras pasaba las vacaciones de Semana Santa. 

Se trata de Ana Sofía Alarcón Tangarife, quien cayó al afluente el sábado 8 de abril en la vereda El Corozo del municipio de Santa Isabel. No se ha conocido el paradero de la menor, la han buscado por diferentes puntos de la zona y no se ha dado con su ubicación. 

Luz Adriana Tangarife, madre de la joven, hace un llamado desesperado a las autoridades locales y a la comunidad para que le ayuden con la búsqueda. Los familiares manifestaron que desde que se reportó la emergencia, la Defensa Civil, seccional Tolima, ha explorado la zona, pero se ha hallado alguna pista de la joven. 

La angustiosa madre pide a las alcaldías tanto de Santa Isabel, como de los municipios cercanos, Lérida y Venadillo, más asistencia en su caso. De igual manera, le parece pertinente que un equipo de búsqueda avanzada.

“Necesitamos ayuda de la Policía de Rescate, Ejército que tenga equipos que nos puedan ayudar, como cables y demás… ” expresó en entrevista con El Nuevo Día.

La mujer afirmó que desde la Alcaldía de Santa Isabel les prestarán un dron que utilizará un familiar para examinar minuciosamente el territorio, a través de vídeo.

Ana Sofía fue vista por última vez a la orilla del río La Yuca, sus familiares no entienden cómo cayó al agua, pues no había ninguna creciente súbita, como se consideró en un principio.

“La niña estaba ahí y de un momento a otro, no sabes qué fue lo que pasó, no había peligro para que ella se cayera ni nada… pero cayó al agua y ahí no la volvieron a encontrar”. dijo la madre.


Después de dos horas de búsqueda por varios niveles del río, llegaron hasta la represa La Sierra, pero sus esperanzas se detuvieron por el momento al no explicarse qué pudo haber pasado. Por lo que entre lágrimas, la progenitora pide mayor número de personas y más equipos que den con su hija: “elementos que permitan meterse a la montaña o sumergirse en el agua”, acotó Luz Adriana. 

¿Cómo es Ana Sofía?

La joven de 16 años es de contextura delgada, mide 1.60 metros, tiene cabello liso, negro y largo; además es trigueña. 

De acuerdo al testimonio de los allegados, la víctima llevaba puesto su vestido de baño y sobre él, un jean azul. 

Si tiene alguna información comuniquese al celular 3183279176

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,930SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad