Publicidad

Menor que murió en bicicleta al colgarse de un camión no hizo caso a su madre

Dos jóvenes a los que los unía el gusto por descolgarse en bicicleta encontraron la muerte cuando regresaban a su casa.

Dicen que las palabras de una madre son premonitorias. Y eso ocurrió con Samuel Mejía Negrete, un joven de 17 años a quien su mamá horas antes de su muerte le había dicho que no lo quería ver andando imprudentemente en bicicleta. Esa advertencia le pasó de largo a este muchacho que perdió la vida en medio de dos camiones en Itagüí.

Su muerte y la de su amigo, Sir Yarcir Bracamonte Ortiz, de 13 años, ocurrió a las 4:50 de la tarde del pasado lunes en el Parque del Artista, cuando iban colgados de la parte trasera de un camión del D1.

El vehículo frenó de manera abrupta y fue chocado por otro carro de la misma empresa que venía detrás, aprisionando a estos dos menores de edad, que iban en una bicicleta con la practicaba gravity bike por las pendientes del sur del Valle de Aburrá.

La advertencia

En las afueras de la casa de Samuel, en la mañana del lunes había una bicicleta estacionada, lo que molestó a su mamá, haciéndole un llamado de atención para que las retirara de ahí y alejarlo así de la riesgosa práctica que tanto le apasionaba

“La verdad él se levantó, tenían las bicis afuera. Mi mamá le dijo que las sacara, que no quería que volviera a descolgar”, comentó su hermana Sara Mejía.

A eso de la 1 de la tarde llegaron varios amigos a la casa de este joven, entre ellos Sir Yarcir, y lo invitaron a dar una vuelta en bicicleta, cosa que no vaciló en aceptar.

La tarde había transcurrido tranquila hasta que una llamada a la familia de Samuel informó de la tragedia ocurrida en el Parque del Artista. “Mi mamá se fue a trabajar cuando nos llamaron a decirnos que se había matado”, dijo la hermana.

De izq. a der: Sir Yarcir Bracamonte Ortiz, de 13 años, y Samuel Mejía Negrete, de 17, los dos muertos en este accidente. FOTOS: CORTESÍA

Todo esto pese a que en el tiempo reciente, Samuel se había alejado del gravity bike, tanto así que en las afueras de su casa había una bicicleta sin ningún elemento adaptado para esta práctica.

“A él le encantaba descolgarse por todas estas lomas, pero ya llevaba tiempo sin hacerlo, tanto así que esa muerte ocurrió en una bicicleta que les habían prestado”, dijo la familiar, quien no tenía claro cuál fue el último recorrido que lo llevó a la muerte.

Después de haber estado en un internado el año pasado, Samuel estaba validando sexto y séptimo de bachillerato y tenía como objetivo terminar el colegio.

Los familiares de Sir Yarcir reconocieron que la amistad entre ambos era muy fuerte y se les veía recorriendo frecuentemente las calles de la Loma de Los Zuleta y aseguraron que no eran jóvenes de tener problemas.

Aunque reconocieron que a este joven le gustaba descolgarse en bicicleta, señalaron que le tenía miedo a pegarse de los camiones.

“A él le daba mucho miedo pegarse de los carros porque pensaba que se podía matar y eso fue lo que finalmente le pasó”, dijo Andrés Felipe Ortiz, primo de este menor.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad