Los inhumanos hechos ocurrieron en el municipio de Soledad, Atlántico, donde una mujer identificada como Eliany Andrea Ferrer Brochero de 24 años, abusaba de su hijo.
El pequeño ya se encuentra bajo protección del Instituto de Bienestar Familiar. La entidad conoció las graves torturas al que fue sometido por su progenitora; el menor perdió parte de dos dedos de su pie derecho, fue quemado en su prepucio, en las orejas, además del pabellón auricular derecho, y en la región lumbar por cigarrillos y cucharas calientes.
«Rechazamos tajantemente lo ocurrido, mantendremos al niño con una medida de protección, en cuanto salga del centro médico pasará a un hogar sustituto.”, señaló Benjamín Collante, director del ICBF Regional.
El funcionario aseguró que el menor ya cuenta con el acompañamiento de una madre sustituta en el hospital, a la espera de su recuperación para continuar con el proceso de restablecimiento de derechos.
Por otro lado, la madre del menor, fue presentada ante un juez de control de garantías, por un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar (CAVIF). La mujer no aceptó los cargos que se le imputan.
Sin embargo, fue trasladada con medida de aseguramiento a la cárcel El Buen Pastor de Barranquilla, mientras surte el proceso judicial.