La llegada de un niño de 4 años con laceraciones en su cuerpo y sin dos de los dedos del pie derecho puso en alerta a los médicos de un hospital de Soledad, Atlántico. De inmediato dieron parte a las autoridades para que se esclareciera lo que estaba sucediendo con el hijo de la hoy capturada.
Tras la denuncia de los galenos, las autoridades pertinentes tomaron cartas en el asunto y un fiscal expidió una orden de captura en contra de la mujer, para que aclarara sobre las lesiones que tenía el niño.
Esto dijeron las autoridades
El teniente coronel Oscar Olarte, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que, en conjunto con Infancia y Adolescencia de la institución, se dio a captura de una mujer de nacionalidad extranjera, en la calle 108 con carrera 36, barrio Las Estrellas, al suroccidente de la capital del Atlántico.
“Esta mujer es la madre del menor, lo cual para nosotros es muy aberrante”, dijo el teniente coronel Olarte.
Lo torturaba
Según las indagaciones de las autoridades, esta mujer presuntamente causó lesiones a su hijo de 4 años, las cuales fueron evidenciadas cuando ingresó al centro asistencial del municipio de Soledad.
Los médicos observaron el niño presentaba la pérdida “de la falange del cuarto y quinto dedo del pie derecho, quemaduras en el prepucio, heridas ulceradas en orejas, con presencia de lesión en pabellón auricular derecho; heridas ulceradas en región lumbar causadas por quemadura, laceraciones en miembros inferiores de tipo lineal”.
Lo que se ha logrado establecer es que la mujer causó estas lesiones al menor como represalia por estar en pelea con el padre del infante.
La metieron a la cárcel
La mujer fue puesta a disposición de la autoridad competente para que responda por los delitos de violencia intrafamiliar agravada, acto sexual agravado y tortura contra un menor de 4 años.
Según el teniente coronel Oscar Olarte, la mujer se encuentra privada de la libertad.