Publicidad

Capturaron a un Policía que mató a un menor durante un extraño procedimiento

La Fiscalía sindicó a un Policía de dispararle a un menor durante un procedimiento de tránsito. Además trató de falsificar pruebas para inculpar a uno de los motociclistas implicados en un accidente.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías al patrullero Cenen Valencia Montenegro, como presunto responsable de un procedimiento irregular en el que murió un adolescente de 15 años, resultó herido un transeúnte, y fue capturado y judicializado, en medio de posibles falsedades, un hombre en Buenaventura.


El 23 de noviembre de 2021, se presentó un choque entre un taxi y una motocicleta, el cual había sido solucionado rápidamente entre las partes. Sin embargo, el uniformado llegó al lugar, intervino y le dijo al motociclista que le inmovilizaría el vehículo, utilizado como mototaxi, porque no llevaba los documentos de propiedad.


Esta situación generó un forcejeo en el que el funcionario, presuntamente, realizó un disparo en contra del mototaxista. El proyectil impactó a un peatón, que quedó gravemente herido; y, posteriormente, alcanzó a un menor de edad, ocasionándole la muerte.


El mototaxista fue trasladado a una estación. Luego de cuatro horas, le informaron que iba a ser capturado por portar una arma de fuego y unos cartuchos para la misma, elementos que nunca tuvo en su poder.

El material de prueba indica que el patrullero Valencia Montenegro, al parecer, usó documentación falsa y tuvo en cuenta hechos inexistentes para sustentar una supuesta detención en estado de flagrancia y una incautación que no ocurrió.


De esta manera, se indujo a error a una fiscal que judicializó al trasportador informal. De otra parte, se estableció en la investigación que la motocicleta involucrada en lo sucedido no ha sido devuelta a su propietario y a la fecha se desconoce su paradero.

Por estas actuaciones, el patrullero Valencia Montenegro fue imputado por los delitos homicidio con dolo eventual, tentativa de homicidio, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal. El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento intramural.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad