Colombia

Peligrosa estafadora dejó sin casa y endeudados a cientos de familias en Colombia

Mónica Inés Sierra Ovalle fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, señalada de estafar a 21 víctimas, desde el 2019 al 2021, con falsos subsidios de vivienda.

Fecha de publicación:

Mónica Inés Sierra Ovalle fue enviada a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, señalada de estafar a 21 víctimas, desde el 2019 al 2021 en Ibagué, con falsos subsidios de vivienda. 

La mujer es señalada de suplantar funcionarios del municipio vistiendo prendas alusivas a la Gestora de Vivienda y abordaba a sus víctimas con la falsa promesa de ayudarles a tramitar subsidios de vivienda de interés social. 

Según la Fiscalía, en su mayoría las víctimas eran personas de escasos recursos económicos como madres cabeza de familia a quienes estafaba bajo la ilusión de que podrían acceder a subsidios en su mayoría en el proyecto Arboleda Campestre de la ciudad. 

Sierra Ovalle, les hacía abrir cuentas de ahorro donde supuestamente les consignarían el dinero de los subsidios, y junto con su esposo, Jhon Fredy Díaz Cárdenas, ya detenido por estos hechos, advertían que no podían decirle a nadie al respecto, pues debían entregarles, a cambio, entre los tres y cinco millones de pesos, para los trámites de escrituración, o para darle incentivos a personas encargadas de asignarlos.

Asimismo, les hacían suscribir formularios de solicitud de subsidio y les entregaba comprobantes de la Secretaría de Hacienda para supuestamente soportar los abonos, los cuales, al ser verificados por la Policía judicial, constató que tenían membretes falsos.

Salir de la versión móvil