Wingo, aerolínea de bajo costo colombiana, parte de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, anunció hoy en medio de la crsisi aérea que vive Colombia que fortaleció su operación en 79 %.
Esto lo hará con la creación de tres nuevas rutas y más vuelos a San Andrés.
Según la compañía, la finalidad es apoyar y aportar a la estabilidad de la situación aérea en Colombia, al ofrecer una mayor oferta de sillas a bajo costo en vuelos domésticos.
Por eso, Jorge Jiménez, director Comercial y de Planeación de Wingo, recalcó que la aerolínea es conscientes de que la industria aérea en Colombia ha tenido episodios recientes que afectan la disponibilidad de sillas en vuelos nacionales.
“Hemos decidido aumentar nuestra capacidad en vuelos domésticos para ampliar la oferta, desde el modelo de bajo costo, y continuar así aportando al crecimiento del mercado aéreo nacional”.
Las nuevas rutas serán desde Bogotá y tienen destinos a Barranquilla Bucaramanga y Pereira.
A Bucaramanga la entrada en operación de la ruta será el próximo 12 de junio. Los vuelos serán los lunes, miércoles, viernes y domingo. Y un trayecto desde la capital de Santander a Bogotá cuesta desde $136.699.
Ya la aerolínea puso a disposición del público 19 mil sillas al mes en estos trayectos. Las ventas ya están disponibles en la página web de Wingo.