Publicidad

Lo de María Camila Romero no fue un fetiche sexual, fue un feminicidio: Fiscalía

Según el relato de la pareja en medio del acto sexual ella le pidió que la asfixiara con un cable, esto como fetiche. Sin embargo, la Fiscalía dice que se trató de un asesinato.

La extraña muerte de una jovencita de 24 años el pasado 22 de marzo en horas de la madrugada al interior de una vivienda en el barrio Ciudad Londres, de San Cristóbal, causó gran consternación entre los vecinos del sector.

Según las primeras declaraciones de su pareja sentimental que se encontraba con ella en ese momento, su deceso había sido accidental tras haber tenido relaciones sexuales. En ese momento el hombre quedó en calidad de detenido mientras se adelantaba la investigación, pues rondaba el escepticismo sobre las declaraciones que estaba dando.

Pero en las últimas horas la Fiscalía General de la Nación informó que este sujeto, el cual fue identificado como Daniel Isidro Herrera (25 años), fue enviado a prisión por el delito de feminicidio.

“Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Daniel Isidro Herrera Restrepo, como presunto responsable de asfixiar a su compañera sentimental”, puntualizó la Fiscalía.

La versión que entregó Daniel

Q’HUBO pudo conocer que aquel fatal día a eso de las 4:20 de la madrugada, los policías del CAI Libertadores acudieron a la vivienda ubicada en la Carrera 15A Este con Calle 72 Sur, luego de que les avisaran que una mujer se encontraba sin signos vitales.

Al llegar al punto, los uniformados encontraron a Herrera en vía pública, frente a la residencia, quien de inmediato les dijo que su pareja María Camila Romero Tautiva (24 años) se encontraba en la casa y no estaba respirando.

Al ingresar corroboraron que la joven había fallecido y al indagar por lo sucedido, Herrera les manifestó que él y María Camila habían llegado a eso de las 12:30 de una fiesta y que habían tenido relaciones sexuales.

“Según el relato de la pareja en medio del acto sexual ella le pidió que la asfixiara con un cable, esto como fetiche”, señaló en ese momento un oficial.

El testimonio de Herrera generó dudas, ya que este afirmaba que luego de esto se habían ido a dormir y que unas horas después se había despertado y se había dado cuenta que ella ya no respiraba. 

¿Qué dice la Fiscalía?

La Fiscalía informó que la investigación permitió conocer que el hoy procesado, al parecer, ejercía acoso y control sobre María Camila. Limitaba sus actuaciones como mujer y le restringía las amistades y el uso de redes sociales. De igual manera se estableció que permanentemente la afectaba en su integridad física, moral y psicológica.

“Daniel Isidro la golpeaba e intentaba abusar sexualmente de ella, María Camila decía que casi no podía hablar porque Daniel era muy agresivo. Su padre indicó que se sentía intimidado cuando a veces iba a saludarla a la casa, porque ella le decía que no podía entrar porque tendría problemas con Daniel, siempre se dio cuenta que su hija tenía mucho terror. Este padre de familia manifestó que teme por su vida y quisiera una medida de protección, ya que las amenazas de Daniel fueron muy directas con su exesposa de apuñalarla”, dijo el fiscal en audiencia.

También agregó: “La madre manifestó que aproximadamente en julio de 2019 su hija conoció a esta pesadilla llamada Daniel Herrera Restrepo, a quien conoció en un evento de adopción de perros y siguieron saliendo, su hija terminó con el novio que tenía y se metió con Daniel”.

De acuerdo con la entidad investigativa, el día de los hechos la pareja había departido y que de manera inesperada este sujeto habría sometido a Romero Tautiva presionándole el cuello con el cable de un cargador para celular hasta causarle la muerte.

Teniendo en cuenta este terrible crimen, Herrera fue capturado y un fiscal le imputó el delito de feminicidio. Pese a que no aceptó cargos, este sujeto fue enviado a la cárcel donde deberá esperar la audiencia de su condena.

    Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
    Publicidad

    Otros artículos

    Síguenos

    0SeguidoresSeguir
    4,304SeguidoresSeguir
    4,880SuscriptoresSuscribirte
    Publicidad

    Últimos artículos

    Publicidad
    Publicidad