Publicidad

Estas son seis catedrales y basílicas para visitar en Semana Santa

Durante la Semana Santa, los colombianos y turistas pueden hacer un recorrido por la Catedral de Sal de Zipaquirá, la Catedral de Sal de Zipaquirá y la Basílica Menor San Juan Bautista en Girón.

Colombia es uno de los países con mayor porcentaje de creyentes en Latinoamérica. Ahora que se acerca Semana Santa, muchas familias están pensando en descansar y qué lugares visitar, pero al tiempo ratificar su fe y agradecer.

Para la Semana Santa del año 2022 se movilizaron en total 1.519.974 personas, de los cuales, 441.838 lo hicieron desde y hacia destinos internacionales; y 1.078.136 desde y hacia destinos nacionales. Por esa razón, Assist Card, organización dedicada a brindar asistencia integral al viajero, recomienda seis lugares diversos para que las familias puedan disfrutar en aquellos días.

1. Catedral Basílica Metropolitana de Bogotá

Se levanta en la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital colombiana y lleva más de dos siglos en pie, siendo la primera catedral construida allí. Sin dudas, es uno de los puntos turísticos más importantes del país. Los viajeros en esta época pueden encontrar diversos espacios religiosos como desfiles y procesiones. Además, la ciudad tiene a disposición museos, parques y una gran variedad de bares y restaurantes para quienes planean tener unos días de descanso y ocio.

2. Catedral de Sal de Zipaquirá

Ubicada en departamento de Cundinamarca y a tan solo unas horas de la capital, se encuentra la primera maravilla de Colombia, nombrada así en el 2007 por su arquitectura, figuras en sal y mármol. Es una de las catedrales más famosas de la región y reúne la mayor cantidad de creyentes. En este espacio, los turistas podrán no solo conocer la catedral, sino recorrer la abundante mina de sal y sus diferentes espacios con un sinfín de actividades para visitantes de todas las edades.

3. Basílica Menor San Juan Bautista en Girón

Se localiza en el municipio colonial de Girón, en Santander. En febrero 19 de 1636, la Basílica Menor San Juan Bautista fue fundada por el arzobispo monseñor Fray Cristóbal Torres. Su primer párroco fue el padre Alonso Fernández. Girón, llamado como ‘la Villa de los Caballeros’ se conoce a nivel nacional por su casco antiguo caracterizado por su arquitectura colonial española (calles empedradas, casas con paredes blancas, grandes puertas de color marrón oscuro y/o negro, y techos con teja de arcilla).

4. Catedral de San Patricio

Localizada en la Quinta Avenida de la ciudad de New York, es una catedral católica de estilo neogótico y es el segundo templo más grande de América del Norte. Al estar en pleno Manhattan, puedes hacer otras actividades como visitar el museo de la ciudad y visitar el Empire State Building. Visitar New York permite un sin fin de actividades para hacer en familia y pasar un rato agradable y divertido.

5. Catedral de Lima

Está situada en el centro histórico de Lima. Es considerada la mayor iglesia del país. La fachada de la Catedral es de estilo renacentista con adornos platerescos. Sus altas torres con chapitel de pizarra son neoclásicas, con influencias estilísticas de la escuela escurialense y del norte de Europa. Perú ofrece una diversidad de planes divertidos y gastronómicos para compartir en cualquier momento.

6. Basílica de Santa María de Guadalupe

Se encuentra en la capital de México, es el recinto mariano más visitado del mundo. En este destino, los turistas visitarán y recorrerán uno de los emblemas turísticos y religiosos más importantes de la cultura mexicana. Además, podrán subir el Cerro del Tepeyac y visitar la Capilla del Cerrito.

Al respecto, Hernán González, Country Manager de Assist Card Colombia, expresó: “En estas fechas tan movilizadoras, es importante que las familias planifiquen sus viajes y puedan disfrutar de la Semana Santa, sin olvidar la importancia de viajar protegidos ante cualquier imprevisto que les pueda ocurrir fuera de casa. En línea con ello, Assist Card cuenta con excelentes opciones de asistencias en viajes, con coberturas de preexistencias en todos los productos, y el add on de COVID EXTRA”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad