Publicidad

Alerta máxima de las autoridades por amenazas del ‘Negro Ober’ de asesinar comerciantes

En Barranquilla y su área metropolitana se desplegaron alrededor de 5.000 policías para proteger a los ciudadanos.

Las autoridades crearon un consejo de seguridad permanente para estar alertas ante las recientes amenazas que alias el Negro Ober hizo desde la cárcel de Girón, Santander, donde está recluido y, según las cuales, va a asesinar a comerciantes de varias partes del país.

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Jorge Urquijo, dijo este domingo en rueda de prensa, acompañado de la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera que se ha creado el consejo de seguridad para brindar tranquilidad a la ciudadanía en general tras las amenazas hechas por Ober Ricardo Martínez Gutiérrez, el ‘Negro Ober’.

“Ante los videos que surgieron en el día de ayer (sábado) por parte de un delincuente que se encuentra privado de la libertad, la Policía Nacional, por una orden expresa de nuestra gobernadora y de nuestro alcalde distrital, instala un Consejo Distrital de Seguridad de manera permanente. Este Consejo de Seguridad va a continuar de manera permanente y se estará realizando durante los próximos días, en una articulación con las capacidades de la autoridad civil, la autoridad departamental y Distrital”, dijo Urquijo.

El brigadier general agregó que en estos momentos se han desplegado alrededor de 5.000 hombres y mujeres de la Policía Metropolitana de Barranquilla, “en una alerta máxima con todas las capacidades institucionales”.

También se dispuso de una unidad investigativa prioritaria “para la judicialización por estos nuevos hechos de amenazas que hace este individuo conocido como el ‘Negro Ober’, a ciudadanos de Barranquilla y su área metropolitana”.

Indicó que en este sábado se realizaron importantes actuaciones operativas en el área metropolitana, “a través de un despliegue que se hace con puestos de control, patrullajes encubiertos y también un sistema de vigilancia aérea, por medio de drones, unos seis drones que están ubicados en sitios estratégicos en el área metropolitana y también patrullaje aéreo del ‘Halcón’”.

“Vamos a seguir en esta actividad operativa, haciendo presencia a lo largo y ancho de toda el área metropolitana, articulada con las autoridades administrativas y haciendo planes especiales. Con requisas en buses, puesto de control, vehículos, buses y vías. Reforzando con patrullajes motorizados y actuando también en actividades investigativas”, sostuvo.

Tras hacer las amenazas, por medio de un video grabado en prisión, las autoridades también hicieron un allanamiento a la celda del ‘Negro Ober’, señalado de ser el cabecilla de los Los Rastrojos Costeños. Además, se investiga al director de la cárcel y a funcionarios del Inpec. Incluso, se habla de trasladar al hombre y aislarlo.

Por su lado, el alcalde Barranquilla Jaime Pumarejo Heins dijo que es inadmisible que desde los centros carcelarios los delincuentes actúen sin ninguna restricción para utilizar equipos móviles.

“Es inadmisible que delincuentes condenados sigan amenazando desde diversas cárceles del país. Señores del Inpec: ¡esto se volvió paisaje! Investigaciones, condenas y cárcel para quienes facilitan estos actos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las amenazas de ‘Negro Ober’ circularon luego de que en días anteriores capturaron a su pareja, Julieth Vanessa Martínez Cantillo, alias Johana o Vanesa, en Bogotá, quien sería una de las que recauda el dinero de las extorsiones que hacen ‘Los Rastrojos-Costeños’ en Barranquilla, su área metropolitana y demás municipios del Atlántico.

El hombre está condenado a más de 40 años de cárcel por diferentes delitos. Por audios y videos como los que se conocieron en las últimas horas, además de las de Barranquilla, ha sido trasladado a cárceles como Cómbita en Boyacá, en La Picota, en Bogotá, y ahora en la de Girón, Santander.

“Ya nos comunicamos con Presidencia, Minjusticia y Policía para que se tomen medidas mientras hay soluciones de fondo a este problema. La gente clama resultados y el Estado entero debe actuar con urgencia”, terminó diciendo el alcalde de Barranquilla.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad