Publicidad

“Yo me sentía más seguro en el Gobierno de Duque que en este», ‘Timochenko’

El exjefe de las Farc Rodrigo Londoño, más conocido como 'Timochenko', dijo haberse sentido más seguro durante el Gobierno de Iván Duque, pese a que se opuso a la implementación de los Acuerdos de Paz, que con la administración de Gustavo Petro.

El presidente del Partido Comunes y antiguo cabecillas de las Farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ sostuvo en un foro en la Universidad Javeriana de Bogotá que durante la administración de Iván Duque se sintió más seguro que con el Gobierno de Gustavo Petro, pese a que el entonces mandatario del Centro Democrático se opuso a la implementación de los Acuerdos de Paz y pese a las objeciones a la JEP que envió al Congreso de la República.

“Yo me sentía más seguro en el gobierno de Duque que en este, porque los otros grupos armados están muy envalentonados. Los grupos que se abrieron están tratando de ganar legitimidad diciendo que este Acuerdo de Paz fracasó. Quieren ganar legitimidad así y por eso las amenazas”, cuestionó el líder de este partido político.

Las declaraciones de Rodrigo Londoño se dieron luego de sostener una reunión en privado con el presidente Gustavo Petro, quien adelanta una nueva agenda de negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional, Eln, en el marco de la denominada paz total que busca establecerse con grupos al margen de la ley y los del crimen organizado.

Y es que justamente hace una semana el mismo presidente Gustavo Petro anunció que levantaba el cese al fuego con el Clan del Golfo, el grupo armado que intentó acogerse a la Ley de Sometimiento pero que, fue ‘bajado de ese bus’ luego de un atentado contra la Fuerza Pública en algunas regiones del país.

Justamente el líder de Comunes expresó que al mismo Gustavo Petro le recomendó tener en cuenta los Acuerdos de Paz pactados en La Habana, Cuba, durante el Gobierno del entonces presidente Juan Manuel Santos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad