Publicidad

Este domingo hay pruebas Icfes y esto es lo que debe saber para no rajarse 

Conozca cuáles son los documentos, así como objetos que debe y no debe llevar para presentar las pruebas Icfes.

El próximo domingo, 26 de marzo, cerca de 113.000 estudiantes de 88 municipios de todo el territorio nacional realizarán sus pruebas Icfes. 

En total fueron habilitados 261 puntos y será para exámenes Saber 11 calendario BPre Saber y Validación del Bachillerato Académico. 

¿Cómo será la presentación de las pruebas Icfes?

En una primera sesión que va hasta el medio día, los estudiantes responderán 131 preguntas de las áreas de matemáticas, lectura crítica, competencias sociales y ciudadanas y ciencias naturales.

La segunda sesión comenzará a la 1:30 p.m. y se evaluarán las mismas áreas, excepto lectura crítica, que será reemplazada por preguntas de inglés y en la que los estudiantes tendrán que resolver 147 preguntas.

Este es un día de gran importancia para los estudiantes que están próximos a graduarse e iniciar una nueva etapa en su vida. Es por eso, que para no cometer ningún error, la entidad ha entregado algunas recomendaciones. 

Tenga en cuenta: 

  • Todos los citados deben llevar el documento de identidad, sea cédula de ciudadanía (física o digital), tarjeta de identidad, contraseña con foto y huella dactilar, pasaporte vigente o licencia de conducción nacional. Quien no cuente con identificación no podrá presentar la prueba. 
  • Los estudiantes con ciudadanía venezolana, podrán presentar el Permiso por Protección temporal (PTP), o un documento de identificación de su país. 
  • Es necesario que tenga lápiz con mina N° 2, borrador de nata y sacapuntas, los cuales no podrán intercambiarse, ni prestarse. 
  • Está prohibido el uso de celular o cualquier aparato electrónico, en caso de llevarlo quedará guardado en una bolsa de seguridad hasta el final del examen. 
  • Esté atento a cada una de las indicaciones que entreguen los jefes de salón para que culmine el proceso de manera correcta. 
  • Consulte y descargue con anterioridad la citación, ubique el sitio del examen y calcule bien el tiempo de llegada al lugar. 

En caso de tener dudas con la presentación de este examen, podrá consultar a través del siguiente link: www.icfes.gov.co

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,280SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad