Publicidad

Video: Guerrilleros del Eln intentaron derribar un helicóptero en Arauca

En un video se ve el momento en el que un helicóptero del Ejército fue atacado por guerrilleros del Eln con ráfagas de fusil.

Las dramáticas escenas dejan ver la ‘lluvia’ de balas que en tierra guerrilleros dispararon contra el helicóptero EJC-5410. El hecho se registró el domingo a las 2:05 de la tarde.

De acuerdo con las autoridades la aeronave militar se encontraba en el área en desarrollo de operación de extracción de personal cuando fue atacada por la guerrilla. Tras el ataque el piloto elevo la altura de vuelo y con maniobras evasivas sorteó el ataque.

No obstante, según el reporte de las autoridades en el hecho resultó herido el copiloto, mayor Mauricio Zuluaga y el jefe de tripulación, el capitán Ángel Castro Ángel. Además el helicóptero sufrió dos impactos.

“Las Fuerzas Militares rechazamos la acción que hoy enluta a toda la Institución y ya dispuso de los apoyos logísticos y de acompañamiento para los familiares y amigos de nuestro suboficial, en estos difíciles momentos”, informó el comando general en un comunicado.

En medio del operativo fueron incautadas armas, municiones de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, material de intendencia y dos vehículos.

“Será puesto en conocimiento y denunciado ante las autoridades competentes, el hecho evidenciado en medio de este combate, en donde los criminales del ELN empleaban viviendas civiles para disparar desde allí, hacía las aeronaves militares que fueron desplegadas para apoyar a las tropas en tierra, infringiendo el Derecho Internacional Humanitario”, informó el comando.

Y concluyeron las Fuerzas Militares: “Las Fuerzas Militares seguirán a la ofensiva contra todas las organizaciones criminales que atenten contra la población civil, los bienes privados y públicos del Estado”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,740SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad