Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del conductor de servicio público Carlos Arturo Ramírez Agudelo, como presunto responsable del delito de feminicidio agravado de su pareja sentimental de 30 años de edad.
Este martes 14 de marzo, el cadáver de la víctima fue hallado en un hotel del municipio de Caldas (Antioquia) y presentaba 5 heridas por arma cortopunzante en la parte izquierda de su cuello. El procesado fue capturado por la Policía Nacional cuando dormía junto al cuerpo de la víctima, quien, según el dictamen médico legal, habría fallecido 48 horas antes.
En el lugar fue hallado un bisturí que al parecer habría sido utilizado por el procesado para cometer el hecho.
Las labores de policía judicial permitieron establecer que la mujer habría sido víctima de un ciclo de violencia física y verbal por parte del investigado y que nunca denunció los hechos por el temor que le tenía.
Ramírez Agudelo, de 37 años, se allanó al cargo imputado por un fiscal del Grupo de Alertas Tempranas de Homicidio de la URI.