«Es un caso aberrante donde los victimarios eran tres personas de su misma familia. Se realizaron dos diligencias de allanamiento y registro en esta zona de Cali y se capturó a la mamá de la menor de edad, al padrastro y al abuelo, quienes habían acondicionado una habitación de la residencia y los días lunes y jueves a la niña le suministraban productos para dormir y, en presencia de la mamá, la accedían sexualmente», explicó la Policía Metropolitana de Cali.
Según las autoridades, posteriormente el contenido sexual lo grababan, lo subían y lo vendían en el exterior, por lo que recibían alrededor de cinco millones de pesos mensuales. La menor venía siendo abusada sexualmente desde los 7 años.
La Policía conoció que la niña venía dejando documentado en un cuaderno todos los abusos de los que era víctima y ya tenía una afectación psicológica evidente.
«La captura de estas personas se logró porque un familiar colocó en conocimiento de las autoridades el comportamiento particular de la menor y las unidades de la Policía Judicial tomaron contacto con el CTI y se realizaron las pruebas psicológicas especializadas, entrevistas y otras actividades investigativas que arrojaron resultados contundentes», explicaron las autoridades.
En los allanamientos a las viviendas se incautaron cinco celulares donde quedó en evidencia los abusos que se venían cometiendo contra la menor de edad.
Los implicados fueron dejados a disposición de un Juez de Control de Garantías que les dictó medida de aseguramiento en la cárcel por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo sucesivo con acceso carnal abusivo, actos sexuales, acceso carnal violento con menor de 14 años agravado y pornografía con persona menor de 18 años.