Publicidad

Polémica: Aida Merlano habría llegado a Colombia en un avión privado de Pdvsa

La llegada de Aida Merlano a Colombia no solo causó revuelvo mediático por lo que contará ante las autoridades, sino que además llegó en un avión privado de Pdvsa que tiene sanciones de Estados Unidos.

Aida Merlano ya está en Colombia y su llegada no pasó desapercibida. Primero por sus zapatos y bolso de marca, segundo por la confianza con la que saludó a los funcionarios de la Interpol y de Migraciones, y tercero por el avión que la trajo desde Venezuela hasta Bogotá.

La polémica se encendió luego de conocerse que la exsenadora habría viajado en un Bombardier Learjet 45 de matrícula YV2716 privado de la compañía venezolana Pdvsa.

Este mismo avión ya había sido polémico desde hace varios años, debido a que lo utilizaron para transportar a personas cercanas al gobierno de Hugo Chávez y de Nicolás Maduro.

Pero la discusión no queda ahí. Y es que esta aeronave tiene sanciones por parte de Estados Unidos. Durante el gobierno de Donald Trump el avión entró entre las 20 aeronaves con sanciones.

Merlano, deportada

Tres largos años duró la excongresista Aida Merlano detenida en Venezuela, luego de fugarse en 2019 de las autoridades colombianas tras una condena de 11 años que profirió la Corte Suprema de Justicia en su contra por corrupción al sufragante.

La llegada de Merlano a Colombia se dio luego de que ella misma le solicitara al presidente Gustavo Petro tramitar ante el gobierno de Nicolás Maduro su deportación para poder llegar a responder ante las autoridades por los hechos de corrupción que ella misma ha aceptado.

Tras su llegada a Colombia, la exsenadora, que fue muy cercana a las casa políticas Char y Gerlein, fue trasladada a la Cárcel El Buen Pastor de Bogotá, donde ya estuvo detenida años atrás.

Merlano, condenada

La Corte Suprema de Justicia condenó en 2019 a Aida Merlano Rebolledo a 11 años efectivos de prisión en centro carcelario por corrupción al sufragante.

La alta corte compró, tal como ella misma lo aceptó, que Merlano compró votos en 2018 para poder llegar a su curul en el Senado con apoyo de las casa políticas de la Costa Atlántica, Char y Gerlein.

En las cámaras de seguridad de la conocida Casa Blanca, que funcionó como sede de la campaña al Congreso, se evidencia la llegada de los caciques y barones electorales para conversar con la entonces candidata sobre su aspiración política.

En las audiencias judiciales que Aida Merlano adelantó desde Venezuela contó que Arturo Char entregó dinero para apoyar su candidatura.

Por esta razón la Corte Suprema de Justicia llamó al hoy exsenador a rendir indagatoria. Argumentando que necesita tiempo para dedicarse a su defensa, Char renunció a su curul en el Senado solo seis meses después de su reelección.

Ahora Aida Merlano llegará a Colombia y deberá volver a las autoridades para responder por sus delitos y dar los testimonios en contra de las casas política que, según ella, la apoyaron.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad