Publicidad

“Eran 10 y me pusieron navajas”: atracan a estudiante en el Día de la Mujer

Diez hombres en estado de alicoramiento la asaltaron saliendo de clases. La mujer había terminado su jornada de clases alrededor de las 8 de la noche y se dirigió a la estación de transporte más cercana.

La inseguridad es un problema latente que enfrentan los estudiantes universitarios en Cartagena. La ciudad ha sido objeto de crímenes violentos, como robos y homicidios, lo que ha creado una sensación de temor entre los estudiantes. Lo que Tivisay Figueroa nunca se imaginó, fue que 10 hombres en estado de alicoramiento la asaltarían saliendo de clases, y en pleno Día de la Mujer.

A menudo, estos incidentes ocurren en zonas cercanas a las universidades, como paraderos de transporte público, calles poco iluminadas, y áreas de baja vigilancia policial. La joven estudiante de ingeniería industrial contó su historia a El Universal, dejando claro que no quiere que esto le pase a ninguna otra universitaria. 

Los hechos

El pasado 8 de marzo, la cuidad se encontraba llena de conmemoraciones y marchas para resaltar el rol de la mujer en la sociedad. Algunas mujeres salieron a marchar, otras fueron sorprendidas con detalles, pero la sorpresa más desagradable se la llevó Tivisay, una joven que reside en el municipio de Turbaco y que viaja todos los días hasta Cartagena para asistir a sus clases en la Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco.

Tivisay había terminado su jornada de clases alrededor de las 8 de la noche y se dirigió a la estación de Transcaribe más cercana.

“Iba a coger el Transcaribe por los lados de Surtigas en El Líbano. Caminé hasta allá porque por ahí no pasan tan llenos (ya que si lo cojo en los Cuatro Vientos no puedo entrar, porque no cabe la gente). Yo iba llegando a la esquina donde está ubicada ‘La Rockola’, un estadero que está en toda la avenida, cuando de repente, pasaron exactamente 10 muchachos en estado de ebriedad, armados con botellas y navajas. Ellos podían tener alrededor de 18 o 20 años. Tenían gorras y estaban en pantaloneta», dijo.

Relató además: «Algunos y comenzaron a intimidarme, me jalaron el bolso y uno de ellos me desabrochó el pantalón para intentar quitarme el celular de donde yo lo tenía escondido. Cuando vieron que venían motos y podían darse cuenta del atraco, me empujaron y yo caí en la carretera. Inmediatamente salieron huyendo, vi que se metieron por el barrio Boston y entraron por el callejón que está al lado de Unitecnar”, relató la joven a El Universal.

Minutos más tarde, una joven le avisó a Tivisay que sus pertenencias habían sido encontradas, su bolso estaba tirado en la carretera, junto con varias de sus cosas.

De no ser por un mototaxista que circulaba por la avenida, Tivisay la habría pasado peor. “Afortunadamente recibí ayuda de un mototaxista que iba pasando en el momento, él me llevó al CAI más cercano, pero la respuesta que me llevé de la Policía me dejó desconcertada. El policía de turno me dijo que lo que tenía que hacer era cuidarme un poco más, que no estuviera dando papaya por ahí, no mostró la más mínima preocupación por la situación. Seguramente esos jóvenes le habrían hecho lo mismo a más personas anoche”, indicó Figueroa.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,960SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad