Un niño de 11 años, que fue diagnosticado con cáncer años atrás y que viajó a Estados Unidos junto a su mamá para ponerse en tratamiento, hoy pide a la Embajada de Estados Unidos que brinde una visa humanitaria a su padre, que no lo ve desde hace tres años y con quien desea compartir sus últimos días, ya que se encuentra en la fase terminal de la enfermedad.
“Su tumor ya lo tiene en casi todo el cuerpo”, dijo su madre Sindy Garzón para el canal internacional NTN24.
La enfermedad de Julián Rosales inició con un sarcoma de Ewing, que con el paso del tiempo ha afectado a otras partes de su cuerpo, ya que a través de su sistema linfático y de la sangre ha ido comprometiendo otras zonas.
“Lo extraño mucho. Él lleva como dos años y medio o tres sin venir a verme. Me siento aburrido de estar aquí sin mi papá”, señaló Julián para el mismo medio. Desea ver a su padre los últimos días que le quedan de vida.
La enfermedad que presenta el menor no suele ser frecuente en niños y adolescentes, pero puede desarrollarse en múltiples partes del cuerpo, como los brazos, la pelvis, la columna, el cráneo, el cuello, entre los huesos y tejidos blandos, así lo explicó el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos, a NTN24. Por lo que una vez se disemina, el paciente entra en la etapa terminal de la misma.
Su madre también explicó al medio, ya que es quien lo acompaña en su proceso en el Hospital Nickaus Children en Miami, el niño ya no cuenta con la opción de quimioterapia a causa del avance de su enfermedad.
“Ya tiene su tumor en la cabeza, en el ojo, en los pulmones, en el hígado”, aseguró para el medio citado.
Por lo que espera que su llamado a la Embajada de Estados Unidos sea escuchado, ya que le quedan pocos meses de vida. Mientras tanto, algunas figuras reconocidas le han enviado a Julián mensajes de apoyo, como fue el caso del futbolista James Rodríguez.
“Te envío un saludo de fortaleza, todo va a salir bien. Un abrazo bien grande, Dios te bendiga”, expresó en un video el jugador del Olympiacos Fútbol Club.