Publicidad

Hoy, 1 de marzo, se celebra el Día del Contador Público en Colombia

En Colombia, cada 1 de marzo, se le rinde tributo a las personas que ejercen la profesión de contador público. Aquí le contamos por qué se conmemora esta fecha.

La fecha nació con el fin de exaltar el trabajo que hacen estos profesiones en torno a las finanzas, a través del cual han guiado a las personas y las empresas.

Hay que recordar que los días 1 y 2 de marzo de 1975 se realizó en la Universidad de Antioquia de Medellín la Reunión Nacional de Juntas Directivas de Agremiaciones de Contadores de Colombia, se tomó la decisión de aprobar la celebración de El Día del Contador Público colombiano, como muestra de independencia de la injerencia extranjera en esta área que tuvo por muchos años el país.

En este día se exalta el impacto positivo que tiene su profesión en la economía del país, ya que están encargados de esbozar el panorama financiero, haciendo un examen exhaustivo de los informes contables de las personas y empresas colombianas.

Los expertos en el tema aseguran que se necesita por parte de los contadores una formación integral y no por necesidad sino por obligatoriedad. Sumado a ello, los avances tecnológicos han obligado a que la profesión contable se desplace de lo operativo a lo administrativo.

De esta forma, cada 1 de marzo se conmemora una profesión que ha avanzado más en el ámbito internacional, impulsada por los acuerdos y compromisos adquiridos con organismos multilaterales.

Se estima que en Colombia hay alrededor de 240.000 contadores públicos, según cifras de la Junta Central de Contadores.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad