Publicidad

Reforma a la salud tiene mi respaldo: Presidente Gustavo Petro tras reparos de ministros

El presidente Gustavo Petro defendió nuevamente el proyecto de reforma a la salud presentado por su gobierno, luego de conocerse un documento escrito por cuatro altos funcionarios de su gobierno en el que formulan reparos a la iniciativa.

El presidente Petro reconoció que el documento es auténtico, pero aseguró que ya fue discutido en el interior del Gobierno y gracias a esa discusión se hicieron ajustes en el proyecto que redujeron su impacto fiscal.

De acuerdo con el documento elaborado por los funcionarios, los costos adicionales de la reforma podrían ascender a $14 billones, además de gastos de más de $1,2 billones en infraestructura entre 2023 y 2030.

A través de su cuenta de Twitter, sin embargo, Petro publicó un cuadro, según dijo, actualizado, en el que los costos, con la reforma a la salud, hasta 2033 superarían los 12 billones de pesos, pero habría por lo menos 7 billones disponibles después de descontar otros rubros.

«El cuadro inicial tiene costos que son independientes a la reforma y no debieron incluirse como el pago de servicios a extranjeros, la formalización laboral o el pago de la deuda hospitalaria. Estos costos hay que pagarlos con o sin reforma y no se deben a ella», señaló Petro.

El mandatario comienza desde hoy una serie de reuniones con partidos que hacen parte de la bancada de gobierno, para tratar de sacar adelante la reforma, que, además del documento filtrado, ha tenido serios reveses, pues partidos claves de la coalición de Gobierno, han manifestado que no la respaldarán en la forma en que fue presentada.

«El mandato popular que recibí de mis electores y electoras es la del cambio. El proyecto de salud presentado al Congreso presenta los fundamentos esenciales de nuestra propuesta presentada en la campaña electoral a toda la sociedad colombiana y tiene todo mi respaldo», agregó Petro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad