Las mujeres se han ganado el reconocimiento, respeto y admiración de millones de personas que le siguen la pista a su evolución personal, familiar y profesional. En el mundo existen bastantes casos destacados de mujeres, quienes, día a día dan lo mejor de sí para progresar y así poder posicionarse entre los mejores.
El buen nombre de las mujeres ha permitido también resaltar el esfuerzo, dedicación y amor que marca cada uno de los procesos de vida. Ángela Zuluaga es claro ejemplo de ello.
Ángela Zuluaga, nacida en Quimbaya (Quindío) es una mujer de 44 años y madre de 2 hijas, divorciada, pero muy enamorada. Se graduó en Negocios Internacionales con énfasis en Finanzas y cursó el programa de Negocios en la Universidad de Harvard. También, cuenta con una especialización en Comunicación Estratégica.
Su vida académica arrancó en una escuela pública de Quimbaya y terminó en Estados Unidos. Entre su experiencia se encuentran industrias farmacéuticas y de periódicos.
Incluso, en el año 2022 cuando esta profesional fue catalogada por Forbes como una de las 50 mujeres más poderosas de Colombia.
Fue The Coca-Cola Company la que anunció este miércoles, 22 de febrero, que Ángela Zuluaga asumirá el cargo de vicepresidenta y jefe un área de comunicaciones.
“El nombramiento de Zuluaga respalda el compromiso de Coca-Cola con la equidad de género y la valoración del liderazgo femenino. El ejecutivo será responsable de las comunicaciones corporativas, las comunicaciones internas, las relaciones públicas de la marca global, las comunicaciones de sostenibilidad y otras áreas de la empresa, que opera en más de 200 países y territorios”, dijo Coca-Cola por medio de comunicado.
Por su parte, según informó la Revista SEMANA, “la reestructuración del equipo de comunicaciones dentro de la función de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad (PACS) tiene como objetivo crear un enfoque más moderno y un equipo de comunicaciones de alto rendimiento para la empresa en todo el mundo”.
La mujer que inspira
La primera colombiana en llegar a las altas directivas de Coca-Cola le contó a la Revista Fucsia que es una mujer que se caracteriza por tomar riesgos, ya que no le tiene miedo a perder ni tampoco a enfrentarse al fracaso. “Soy súper arriesgada y siempre digo ‘pues vamos a intentarlo’”, agregó.
También, ha creído que la clave del éxito está en ayudar a otros e inspirar.
“Creo que la forma en que uno inspirar a los demás es con el ejemplo, pues, de lo contrario son palabras y las palabras se las lleva el viento. La gente puede juzgar para bien o para mal muy fácil, pero cuando tus hechos hablan por sí solos creo que es la mejor forma de inspirar a otros. Hay que aprender a diferenciarse, pero desde tu propia esencia”, dijo.
En esa misma entrevista con la Revista Fucsia, Ángela Zuluaga comentó que su mayor responsabilidad es darle ejemplo a sus dos hijas y su mayor inspiración son sus padres.
Su deseo siempre ha sido ser una mujer exitosa profesionalmente, pero siempre estará en primer lugar su vida personal y su vida familiar.
“Quiero ser una mujer exitosa profesionalmente, pero primero estará mi vida personal y mi vida familiar”, sostuvo.