Publicidad

Obispos de Colombia reconocen abusos en la iglesia y piden perdón

Manifestaron que todo caso de abuso sexual es un pecado grave y un delito. "Pedimos perdón a quienes han sufrido este flagelo y a todo nuestro pueblo".

Los obispos de Colombia reconocieron que se han presentado abusos sexuales en la Iglesia y aseguraron que siguen multiplicando sus esfuerzos para hacer de la institución un lugar seguro para los niños y adolescentes. Manifestaron que todo caso de abuso sexual es un pecado grave y un delito.

“Pedimos perdón a quienes han sufrido este flagelo y a todo nuestro pueblo. Seguimos asumiendo con firmeza y responsabilidad la debida atención a las víctimas y sus familias. Mantenemos nuestro compromiso para que en cada caso se haga justicia y se promuevan los protocolos de prevención que hagan de nuestras instituciones ambientes seguros”, señalaron en una declaración hecha pública al cierre de la la Asamblea Plenaria número 114 de Obispos en Colombia.

La Conferencia Episcopal se pronunció sobre sus preocupaciones como misión pastoral, entre ellas el fenómeno migratorio, la protección de la Amazonia y la Orinoquia, afianzar la paz y la luchar en contra de los abusos sexuales.

La Asamblea fue presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal monseñor Luis José Rueda Aparicio y por el vicepresidente Arzobispo Omar Alberto Sánchez Cubillos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad