El anuncio lo hizo en el Palacio de Nariño ante medios de comunicación, donde Cabrera Báez ratificó que desde la semana pasada se reunieron con las centrales obreras con la intención de debatir los planes que ellos están planteando.
“Por ejemplo, sobre el pliego de emergencia que proponen podemos construir una agenda de diálogo”, anotó el Ministro.
Confirmó que los voceros del Gobierno serán el presidente y la vicepresidente. “Ellos están en una reunión, pero estamos prestos a recibirlos”.
Por el momento, no hay un pronunciamiento por parte del comité del paro acerca de ofrecimiento del Gobierno para sentarse a dialogar. Entre los estudiantes hay escepticismo ante la propuesta.
A su turno, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, indicó que “después de haber consultado estamos listos para reunirnos con los miembros del comité nacional de Paro. Hacemos un llamado como lo hicieron las altas cortes a que cese todo acto de violencia en las manifestaciones. Insistimos en que no haya bloqueos que están afectando el suministro de oxígeno, insumos médicos y plan nacional de vacunación”.
Ceballos indicó que “no hay razón para continuar con esos bloqueos y por eso le pedimos al pueblo que respalde la institucionalidad representada por el Gobierno y la institucionalidad que está en plena disposición para avanzar en los temas fundamentales que espera la nación”.