Colombia

¡No caiga! MinTrabajo no expide certificados de trabajo en alturas

Estafadores están expidiendo a nombre del Ministerio del Trabajo constancias falsas de capacitación.

Fecha de publicación:

La precisión que hizo la Dirección de Movilidad y Formación para el Trabajo del Ministerio se da a raíz de las denuncias presentadas sobre los cobros que están realizando algunas personas que no están vinculadas a la entidad y que expiden constancias falsas de capacitación.

Los presuntos estafadores estarían cobrando entre 350.000 y 800.000 pesos por emitir dichas constancias a nombre del Ministerio del Trabajo, para que los interesados cumplan con este requisito en sus procesos de contratación.

En Colombia existen actualmente más de 400 centros de entrenamiento activos, autorizados y registrados con licencia de Seguridad y Salud en el Trabajo para capacitar y entrenar en la protección contra caídas de trabajo en alturas.

Se recomienda comprobar la veracidad de la constancia ingresando el número de cédula aquí:

La capacitación en alturas hace parte del programa de capacitación, entrenamiento, inducción y reinducción, reglamentado a través del Decreto 1072, Capítulo 2 Sección 4 Artículo 2.2.4.2.4.2 del Ministerio del Trabajo y es impartida, únicamente, por las instituciones previamente avaladas.

Salir de la versión móvil