Publicidad

Investigan a profesor que pedía favores sexuales a cambio de notas

Por presuntamente pedir relaciones sexuales a una menor de edad a cambio de ayudarle a salvar el año escolar, la Procuraduría formulo cargos contra el exdocente Sanín Hernando Astudillo Martínez.

“Al parecer, aprovechando que la menor tenía bajas notas académicas en su asignatura y deseaba graduarse de bachiller, el profesor de la Institución Educativa Madre Caridad Brader de Rosas, Cauca, le habría solicitado que le permitiera acceder carnalmente a cambio de mejorar sus calificaciones, petición que la menor habría aceptado”, expresa la entidad.

Según indaga el ente de control, con esta presunta conducta, que posiblemente ocurrió entre el 2016 y 2017, “el profesor pudo haber afectado el derecho de la adolescente a su libertad e integridad sexual, privándola de una de las dimensiones más relevantes de su personalidad que involucra su autoestima y su dignidad humana”, según lo afirmado en el auto de cargos.

Igualmente, la entidad aseveró que el consentimiento dado por la víctima no se puede considerar como causal de exoneración de la responsabilidad del profesor, como lo explica el Código Penal.
Adicionalmente, recordó que según la Corte Suprema de Justicia para que se configure una demanda de explotación sexual comercial en menor de 18 años, es suficiente que se solicite acceso carnal a cambio de una promesa de retribución.

Según determinó la Procuraduría, la supuesta falta de Astudillo Martínez adscrito a la Secretaria de Educación fue calificada como gravísima cometida a título de dolo.

Finalmente, se informó que los sujetos procesales podrán presentar su versión de los hechos y solicitar o aportar pruebas ante la Procuraduría Regional de Juzgamiento de Valle del Cauca, a donde se remitirán las diligencias.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad